Concierto sinfónico "La Gran Historia de Todo" se estrenará en Concepción
Fotografía:

Concierto sinfónico "La Gran Historia de Todo" se estrenará en Concepción


Por Belen Carrasco | 19 Octubre 2021 17:35
COMPARTIR

Como una manera de reunir la historia, la ciencia y la música, llega a Concepción el concierto sinfónico “La Gran Historia de Todo”. Una iniciativa de la seremi de Ciencias del Biobío, que tiene como objetivo "celebrar la curiosidad".

Historia, ciencia y música

Al respecto, la seremi de ciencias de la macrozona centro sur, Paulina Asmman, indicó que este concierto, "viene a contar la historia desde el Big Bang (la gran explosión), la forma en que se arma nuestro universo, las primeras estrellas y luego nuestra galaxia y sistema solar, cuando aparece el hombre y se extinguen los dinosaurios, hasta el día de hoy".

Cabe señalar que se trata de una iniciativa desarrollada junto a la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, quienes estarán a cargo de la música y la puesta en escena que se realizará el sábado 23 de octubre.

Sobre esto, entregó más detalles el concertino y director musical a cargo, Freddy Varella. "La música siempre ha estado ligada a la ciencia (...) me parece que será algo más familiar, vendrán muchos chicos con sus papás. Eso le da un carácter especial al concierto".

"Para nosotros siempre es lindo tocar y escuchar los suspiros de los niños cuando ven algo que les gusta. Nos emociona", añadió.

Es importante mencionar que se trata de un concierto gratuito que se realizará en el Teatro Universidad de Concepción. De hecho, allí se pueden pasar a retirar las entradas para asistir al evento.

Sobre la relevancia del evento, se refirió Mario Cabrera, Gerente de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (Corcudec).

"Es un concierto multimedia donde vamos a poder interactuar con dos actrices que nos irán relatando la historia, con voces corales muy importantes y con una soprano que también va a participar, junto a la orquesta", contó.

Lee también: Festival Internacional de luces "Fesiluz" llegará a Chiguayante en diciembre

Finalmente, aseguró que se trata de todo un desafío unir la ciencia y la cultura. "Lo que pasa arriba de un escenario tiene que ver con los orígenes. Si uno piensa en esta historia, no va solo por el camino de la creación, sino también de los sonidos, del universo y de la tierra".

"Como esta maravillosa historia se transformó en cuerpo, en alma y también en sonido. Ese es el valor artístico musical que le pone nuestra orquesta a este proyecto", cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1450554023204081666?s=20
ETIQUETAS: