Festival Internacional de luces "Fesiluz" llegará a Chiguayante en diciembre
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

Festival Internacional de luces "Fesiluz" llegará a Chiguayante en diciembre


Por Belen Carrasco | 15 Octubre 2021 17:31
COMPARTIR

La preparación del sitio que albergará al festival de renombre internacional "Fesiluz" en Chiguayante avanza a pasos agigantados. Esto porque el espectáculo se estrenará en la comuna el 15 de diciembre.

De hecho, durante esta mañana, Misa Group (productora del evento), junto al alcalde de Chiguayante, equipos técnicos del municipio, además de vecinos y vecinas efectuaron una visita al terreno donde se instalará este mega espectáculo de luces, gastronomía y cultura china.

Fesiluz en Chiguayante

El lugar que albergará este show se encuentra ubicado en la Costanera de Chiguayante, a la altura del cruce Binimelis en Lonco. En más de 56 mil metros cuadrados, albergará a más de 30 estructuras, un escenario para shows artísticos, stand de gastronomía y cultura china, además de piscinas que contendrán juegos de luces, entre otros atractivos.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Antonio Rivas, señaló que "estamos limpiando este lugar que va a ser la matriz donde va a nacer y se va a desarrollar esta tremenda criatura. Esta embajada de la República Popular China, que viene como un regalo no sólo para los vecinos de Chiguayante, sino para los vecinos de la región. Va a ser una zona donde habrá mucha arquitectura y edificaciones china, pero también va haber espejos de agua, distintos tipos de juegos y donde se instalará lo mejor de la histórica estructura china, junto con espacios de cultura y gastronomía local".

En relación al objetivo de la visita al sitio, el CEO de Misa Group, Gustavo Pinto, explicó que "era ver el avance pero, también, sorprenderse de lo bonito que es el terreno donde va a estar emplazado este festival. Y por otro lado, empezar a imaginarse la ubicación de las las figuras, los accesos por dónde transitarán las personas. El terreno está muy apto".

"Es un gran aporte a la comuna"

Cabe destacar que la elección de Chiguayante no es fortuita, ya que los organizadores buscaban reunir la naturaleza y el espectáculo en un mismo lugar.

En esta línea, se refirió Laura Aravena, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, quien también participó en esta visita.

"Para nosotros este espectáculo es un gran aporte para la comuna, porque va en beneficio de los vecinos. Traer este evento es destacar nuestra comuna y las bellezas que tiene", indicó.

Lee también: UdeC participa en estudio clínico de fase 3 de una vacuna oral contra el Covid-19

Los visitantes podrán disfrutar de Fesiluz desde el 15 de diciembre hasta el 30 de marzo de 2022. Y se espera recibir a más de 3 mil visitantes por día.

ETIQUETAS: