SVTI potencia su línea férrea y logra operación simultánea para trenes con celulosa
Fotografía: SVTI

SVTI potencia su línea férrea y logra operación simultánea para trenes con celulosa


Por Marcelo Castro | 05 Enero 2023 17:46
COMPARTIR

Tras mejoras realizadas al interior de sus instalaciones, San Vicente Terminal Internacional logró recepcionar cargas de celulosa en dos bodegas en forma simultánea, lo que permitirá disminuir los tiempos de maniobra.

El gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes, comentó que “lograr una operación ferroviaria ágil y eficiente es fundamental para nosotros, por lo que trabajamos de forma estrecha con Transap para complementar nuestras capacidades, aportando así al comercio internacional del Biobío”.


Desde Transap, empresa ferroviaria a cargo de los traslados, destacaron que “estamos logrando una situación impensada, que es entrar trenes completos al puerto para su descarga. Esto, sumado a la planificación y coordinación, pudimos lograr este propósito”, dijo el subgerente René Vega.

Y claro, para lograr esto se debieron hacer trabajos de mejoramiento en la extensión de 440 metros de la vía férrea, que incluyó reparaciones, mantenciones y ajuste de agujas. Sumado al reemplazo de 370 durmientes.


Se estima que la operación para realizar este tipo de descargas es de poco más de dos horas, para un tren con 33 carros.

Para más informaciones de economía, síguenos en Twitter

ETIQUETAS: