Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno apeló para que Justicia de prisión preventiva a detenidos con UZI de fantasía en Arauco

Publicado por Cristofer Espinoza

07/10/2020 22:33:30

Los tres detenidos en Arauco con una escopeta, una subametralladora UZI de fantasía (plástico), con municiones de goma, armas blancas y tres gramos de droga quedaron con arresto domiciliario total, sin embargo, la Intendencia del Biobío apeló para que los tres cumplieran prisión preventiva.

La intervención se realizó verbalmente en la audiencia de formalización, razón por la que los detenidos quedaron en esa condición hasta que la Corte de Apelaciones de Concepción decida su futuro.

Lee también:

El Ministerio Público de Arauco detalló en audiencia que el arma que concitaba la atención, finalmente era de fantasía, incluso de plástico, razón por la que no pidió la medida más gravosa.

A los detenidos se les imputó por porte ilegal de armas de fuego y munición, porte de armas cortopunzantes y microtráfico -tres gramos de marihuana-.

La seremi de Gobierno en el Biobío, Francesca Parodi, dijo que “se logra detener a tres personas con armamento de alto calibre y también drogas, durante la formalización el Ministerio Público solicita arresto domiciliario para estas personas, cosa que nosotros como Intendencia apelamos pidiendo la prisión preventiva mientras dure la investigación”.

“Es muy importante que las personas que están siendo detenidas durante los últimos días, ligadas a hechos de violencia o tenencia de armas, creemos que es muy importante la colaboración de Ministerio Público para poder dar, dentro del Estado de Derecho, con las condenas necesarias”, cerró.

No obstante la decisión de cautelares las definirá el Tribunal de alzada penquista, se determinaron tres meses para la investigación.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....