Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del 2022 según IFFHS
Fotografía: Twitter Fifa World Cup

Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del 2022 según IFFHS


Por Sebastian Paredes | 04 Enero 2023 18:02
COMPARTIR

Lionel Messi fue nombrado como el mejor jugador del 2022 según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. El astro argentino sigue ganando premios y esta vez vuelve a posicionarse como el mejor jugador en todo el año calendario.

El jugador que brilló en el Mundial de Qatar 2022 su impuso por mucho al resto, incluido su compañero de ataque en el PSG Kylian Mbappé. Que quien fue el segundo mejor rankeado en la lista y también lo fue en la cita mundialera. Los demás también tuvieron un gran presente, aunque el 10 de Argentina les sacó mucha diferencia.


Lionel Messi fue el mejor del mundo en el 2022 por mucho más que el resto de adversarios, según la Federación. El histórico de Barcelona alcanzó 235 puntos, mientras que Kylian Mbappé tuvo 35, luego estuvo Karim Benzema con 30, después Luka Modric con 15 y Erling Haaland con 5.

Los premios son exclusivos de la institución, pero reconocidos por la FIFA luego de varias polémicas. El antiguo ganador de este galardón fue el polaco Robert Lewandowski. Quien obtuvo el prestigioso premio en 2021, debido al aporte goleador que tuvo en el Bayern Múnich.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: