Piratas y Sueños: Lanzan inédito juego de mesa con historias de Penco
Fotografía: Cedida

Piratas y Sueños: Lanzan inédito juego de mesa con historias de Penco


Por Equipo Sabes | 02 Diciembre 2021 12:21
COMPARTIR

Esta semana se realizó el lanzamiento de un juego de mesa que cuenta la historia de Penco. Se trata del proyecto Laboratorio Sonoro Piratas y Sueños de la Radio Escolar El Faro, de la escuela Eduardo Campbell, el que se modificó por la pandemia y logró concretarse en un tablero que tiene como objetivo investigar y compartir las historias locales de la comuna.

A través de un entorno virtual, donde se combinó un tablero de mesa, carta, dados y barcos se podrá conocer del pasado de la comuna. En el tablero se deben superar pruebas relacionadas con historias locales, al llegar al final un código QR los llevará a un espacio llamado “máquina del tiempo”, donde se almacenan recuerdos que se tomaron en los talleres realizados en pandemia.

Lee también: Viejito Pascuero en Mall del Centro: Fotos se venden para ayudar a niños con cáncer

La coordinadora del evento, Sofía Fernández, señaló que "a pesar de las dificultades, los estudiantes se motivaron con el proyecto. El producto final es una pieza única que puede ser replicada en cualquier establecimiento".

Cristian Villagra, director de la escuela Eduardo Campbell, expresó que están "muy orgullosos de este trabajo. Sin duda es un enorme aporte para potenciar la creatividad, reforzar la autoestima y poner en valor la identidad de la zona".

El juego estará disponible en las plataformas de la Escuela, radio y de forma física en bibliotecas. Además, se espera que se pueda replicar en otras localidades de la Región y así masificarlo por la Región del Biobío.

https://twitter.com/Sabescl/status/1466414860326129667
ETIQUETAS: