Entre cantos y alegría: 8 mil personas celebraron la Fiesta de la Independencia 2023 en Concepción
Fotografía: Facebook Municipalidad de Concepción

Entre cantos y alegría: 8 mil personas celebraron la Fiesta de la Independencia 2023 en Concepción


Por Matias Jara | 02 Enero 2023 10:51
COMPARTIR

Ciertamente uno de los eventos que marca el hito del comienzo del año nuevo en Concepción, corresponde a la celebración de la Fiesta de la Independencia, instancia realizada el 1 de Enero que en su edición 2023, reunió a 8 mil almas en las inmediaciones de la Plaza de la Independencia en plena urbe penquista. Durante la festiva instancia, que comenzó a las 17:00 y se extendió hasta las 22:30, el apoteósico cierre de la Sonora Tommy Rey, que con su "Un Año Más", hizo bailar a las masas.

Cabe destacar que el evento, además de contar con la participación de; Flor de Guayaba, Los Rancheros del Río Maule, también contó con la cuota humorista del destacada comediante oriundo de Coronel Ricardo Rodríguez, conocido artísticamente como Zip Zup, quién provocó carcajadas en el público asistente, en una pausa necesaria tras 3 horas de baile y diversión.

También te puede interesar: Ciclo "Enero en familia" presenta una selección de obras infantiles en San Pedro de la Paz

El festín de los penquistas

A su vez, durante la instancia, habían variados carros de comida, que ofrecieron helados para la calurosa tarde penquista, además de cerveza y una diversa variedad de comida. Por su parte, los equipos de salud municipal y de Carabineros se desplegaron a un costado del escenario principal de la Fiesta de la Independencia, para asegurar que el evento se realizara de forma óptima y segura.

También puedes leer: Primer nacimiento del 2023 en el hospital “Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles”

Importante enfatizar que el municipio penquista decidió retomar la festividad de la independencia, para conmemorar que el 1 de enero de 1818 se proclamó la separación de la corona de España en nuestra Plaza Principal, que por tal motivo lleva el nombre de Plaza de la Independencia.

Revisa las postales que dejó la Fiesta de la Independencia 2023 en Concepción

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: