Primer nacimiento del 2023 en el hospital “Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles”
Fotografía: Cedida

Primer nacimiento del 2023 en el hospital “Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles”


Por Matias Jara | 01 Enero 2023 16:39
COMPARTIR

A las 01:07 horas de este domingo 1 de Enero, nació en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, Animael Andrés Arredondo Sánchez, el primer bebé del 2023.

Con 36 semanas de gestación, la madre oriunda de Santiago, Anita Sánchez Orellana de 25 años, dio a luz a su segundo hijo, un varón que pesó 2,675 kilogramos y midió 46 centímetros.

La familia Sánchez Orellana, venía de paseo a la zona, y a eso de las 20 horas Anita comenzó con trabajo de parto, por lo cual fue ingresada al área de maternidad del CAVRR.

También te puede interesar: Diputada Marlene Pérez ante ola de homicidios en el Gran Concepción: "Me aterra lo que estamos viviendo"

Hicieron entrega del tradicional ajuar

Durante el medio día de este primero de enero, el subdirector médico (s) del Complejo, doctor Luis Medina, y en representación del Servicio de Salud Biobío, Claudio Salvo, le hicieron entrega del tradicional ajuar.

Además, la matrona de turno, Elizabeth Anabalón, comentó que “es un recién nacido de pretermino, el bebé se encuentra en excelentes condiciones, solo le ha costado acoplarse al pecho de la mamá, pero más que nada por ser prematuro”.

También puedes leer: Enorme árbol cayó sobre casa en Concepción: Familia compartía en el patio y alcanzó a escapar

Por último, según las palabras de las profesiones, la madre y su nuevo hijo, serán dados de alta este lunes, puesto que se debe esperar 48 horas desde el parto.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: