Gobierno se querelló contra Francisco "Pancho Malo" Muñoz por sedición
Fotografía: Mediabanco

Gobierno se querelló contra Francisco "Pancho Malo" Muñoz por sedición


Por Maria Ruiz | 30 Diciembre 2022 21:26
COMPARTIR

El Gobierno, por medio del Ministerio del Interior, se querelló contra el líder del Team Patriota, Francisco "Pancho Malo" Muñoz por sedición. La acción se da tras la "funa" al presidente de la UDI, Javier Macaya, cuando llegaba en su vehículo hasta la sede del partido acompañado de sus hijos, el 17 de diciembre.

En el documento, se sostiene que dicha querella va no sólo contra Muñoz, sino también de "quienes resulten responsables, como autores cómplices o encubridores de los hechos".

Además, la acción penal señala que "han hostigado, insultado y amenazado a los presidentes de partidos políticos, parlamentarios y dirigentes políticos que han participado de las conversaciones para lograr un acuerdo constitucional".

Lee también: Boric tras indulto: "Son jóvenes que no son delincuentes y es un compromiso que yo tenía"

Cabe señalar que Javier Macaya también presentó una querella contra Francisco "Pancho Malo" Muñoz, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de sedición y daños calificados.

Él fue quien adelantó que el Gobierno también se haría parte con una querella y sostuvo que espera que la acción "tenga una acción pública importante, ojalá que la justicia también se haga cargo de los antecedentes que se han presentado; para que se mantenga alejado este personaje de la sede legislativa y de los partidos políticos de nuestro país".

ETIQUETAS: