Alcalde de San Pedro de la Paz por querella contra Sutter: "La Justicia va a actuar"
Fotografía:

Alcalde de San Pedro de la Paz por querella contra Sutter: "La Justicia va a actuar"


Por Antonio González | 27 Septiembre 2021 17:06
COMPARTIR

El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, se refirió a la situación judicial del concejal Rodrigo Sutter, quien se encuentra formalizado por majeo en estado de ebriedad. En las últimas horas, la víctima que sufrió la colisión del edil ingresó una querella criminal contra la autoridad comunal.

Desde que ocurrió el hecho el 03 de septiembre pasado, Sutter presentó una licencia médica al Municipio y según dijo el Jefe Comunal, desde esa fecha el edil no ha tenido contacto con el Concejo.

"No hemos tenido contacto con el Concejal. El procedimiento penal, dijimos en su oportunidad, tiene que continuar. Esta es una acción más que puede ejercer el afectado. La Fiscalía tiene que actuar, y la Justicia finalmente va a decidir su situación final", dijo Guiñez.

Lee también: Parlamentarios presentan denuncias por presunto arriendo de niños para limosnear en Concepción

El Alcalde enfatizó en que será la Justicia la que determinará las sanciones respectivas para el concejal Sutter.

"Lo que significa la sanción es la Justicia la que tiene que imponer. Al principio lo dijimos, la Justicia va a actuar y está actuando como corresponde. Pudo haber sido mucho más grave, por lo tanto en este momento está ocurriendo -la querella- lo que tenía que ocurrir", concluyó el jefe comunal.

https://twitter.com/Sabescl/status/1442576612877209601
ETIQUETAS: