En libertad cumplirá su pena la jueza de Coyhaique que dateó a hijastro narco
Fotografía: Santa María TV

En libertad cumplirá su pena la jueza de Coyhaique que dateó a hijastro narco


Por Alvaro Sandoval | 17 Diciembre 2022 10:46
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a cuatro años de presidio a la suspendida jueza de esa ciudad Cecilia Urbina Pinto, pero sustituyó su pena por libertad vigilada intensiva.

Esto, luego que la justicia acreditara que la magistrada entregó información a su pareja sobre una investigación sobre tráfico de drogas en la que estaba involucrado el hijastro de Urbina.

De acuerdo a la lectura de sentencia, que estuvo a cargo de la jueza Javiera Alarcón, la jueza en cuestión tendrá prohibido acceder al tribunal de Garantía de Coyhaique y a los sistemas informáticos del Poder Judicial.

Te puede interesar Carabinero activo habría violado a adolescente en Coronel: Indagan existencia de más víctimas

"Se sustituye la pena privativa de libertad impuesta por la pena de libertad vigilada intensiva por el lapso de cuatro años, debiendo mantener residencia en un lugar determinado, a propuesta de la misma, someterse a la vigilancia y orientación permanente de un delegado durante el tiempo de la pena", detalló Alarcón.

El tribunal también declaró culpable al cónyuge de la suspendida jueza, Jorge Cárceres, por revelación de secreto amparados en la Ley 20.000 de drogas. Cumplirá la pena bajo remisión condicional ante Gendarmería.

En tanto, el delito de prevaricación, es decir, que un magistrado emita conscientemente una resolución injusta, no pudo ser acreditado por el tribunal.

Te puede interesar Monsalve anunció querella en contra del detenido por incendio forestal en Penco

ETIQUETAS: