Carabinero activo habría violado a adolescente en Coronel: Indagan existencia de más víctimas
Fotografía: Contexto

Carabinero activo habría violado a adolescente en Coronel: Indagan existencia de más víctimas


Por Alvaro Sandoval | 16 Diciembre 2022 17:29
COMPARTIR

Un carabinero en servicio activo quedó en prisión preventiva después de ser formalizado por la Fiscalía de Coronel, por un caso de violación a una adolescente de 15 años en esa comuna. También se investiga la existencia de eventuales otras víctimas que hayan sido ultrajadas por el uniformado.

El fiscal jefe de Coronel, Enzo Osorio, especialista en investigar delitos sexuales, le formuló cargos en contra del funcionario de la institución policial, por violar a la joven en un hecho ocurrido en noviembre de 2020 en un sitio eriazo del cerro Yobilo de Coronel.

La Fiscalía sostiene que el imputado se aprovechó del estado de ebriedad en que se encontraba la víctima, después de que ambos, junto a otras personas, estuvieran compartiendo alcohol.

Te puede interesar Revelan cómo es el enorme tronco que golpeó y dañó el puente ferroviario del río Biobío

Según los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, cuando quedaron solos, el imputado habría ultrajado a la menor, quien sufrió lesiones y más tarde comunicó lo ocurrido a sus padres, quienes realizaron la denuncia.

"La audiencia de formalización había sido postergada en varias oportunidades pero finalmente la fiscalía formalizó investigación por estos hechos que fueron calificados como una violación de victima de más de 14 años de edad", detalló el persecutor.

Cabe destacar que durante la investigación de la Fiscalía han surgido antecedentes que darían cuenta de más casos con similar modus operandi.

El carabinero formalizado quedó privado de libertad en dependencias de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz.

En tanto, la Fiscalía de Coronel dispone de dos meses para finalizar la investigación.

Te puede interesar Pericia ratificó que conscripto desaparecido en Base Naval durante dictadura estaba enterrado en Coronel

ETIQUETAS: