Paseos en bici junto al mar: anuncian construcción de esperada ciclovía en Penco
Ocho carabineros pertenecientes a distintas unidades de la región de Valparaíso fueron dados de baja tras descubrirse que cobraban dinero por escoltar camiones de grandes dimensiones.
La investigación determinó, a través de la Sección de Asuntos Internos de Carabineros, que los ahora exfuncionarios cometieron una falta grave y hechos constitutivos de delitos.
El jefe de la V Zona de Carabineros, general Edgar Jofré, afirmó que "frente a estos repudiados y gravísimos hechos se dispuso la inmediata desvinculación de estos ex carabineros y la instrucción de un sumario administrativo, sin prejuicio de poner todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público".
Te puede interesar Revelan cómo es el enorme tronco que golpeó y dañó el puente ferroviario del río Biobío
En esa línea, Jofré enfatizó que "seremos firmes y enérgicos en este tipo de decisiones y medidas expulsivas para aquellos que se aparten de la ley y por cierto de nuestros valores, principios y doctrina institucional".
"Carabineros de Chile reafirma su compromiso con la comunidad y reitera que no permitirá que se empañe el trabajo y compromiso que día a día realizan esforzadamente miles y miles de carabineros en beneficio de la seguridad de todos los chilenos".
Te puede interesar Onemi estima que incendios forestales en la Región Metropolitana continuarán un par de días