Revelan cómo es el enorme tronco que golpeó y dañó el puente ferroviario del río Biobío
Fotografía:

Revelan cómo es el enorme tronco que golpeó y dañó el puente ferroviario del río Biobío


Por Mario Saavedra | 16 Diciembre 2022 16:08
COMPARTIR

EFE Sur reveló imágenes del tronco que impactó la base de la estructura del puente ferroviario que cruza el río Biobío entre Concepción y San Pedro de la Paz. Dicho incidente generó la suspensión de los servicios del Biotren y los ferrocarriles de carga entre ambas comunas. Durante la jornada de este viernes se informó que el viaducto continuará cerrado. Reparar la falla tardaría cerca de 60 días.

Eric Martin González, presidente de Empresa Ferrocarriles del Estado, indicó que “el puente, el 9 de diciembre, recibió el golpe de un tronco que, de acuerdo al trabajo de un buzo especialista, tiene entre 4.5 y 5 metros, con un metro de diámetro. Eso habría golpeado en forma importante el pilote 4 de la cepa 11. Esto es un pilote que enfrente de oriente a poniente el río”.

Añadió que "el golpe provocó una inclinación en forma vertical del riel. Nuestro conductor, apenas lo detectó, levantó las alertas que nos llevó a cancelar el tráfico por el puente. Hicimos la observación submarina y nos dimos cuenta de esta anormalidad". También sostuvo que "producto de una baja en el lecho del río, determinamos que es necesario hacer más exámenes para poder resolver de que forma enfrentamos este problema”.

Cabe señalar que Empresa Ferrocarriles del Estado Sur implemento un plan de contingencia para dar continuidad al servicio del Biotren. Este último incluye 21 buses que prestan apoyo para cubrir el tramo entre la estación Juan Pablo II y Concepción.

ETIQUETAS: