Onemi estima que incendios forestales en la Región Metropolitana continuarán un par de días
Fotografía: Twitter | @2epinforma

Onemi estima que incendios forestales en la Región Metropolitana continuarán un par de días


Por Redacción Sabes | 16 Diciembre 2022 14:59
COMPARTIR

Tras los incendios forestales que han afectado a la Región Metropolitana (RM), el director regional de la Onemi, Miguel Muñoz informó que "la proyección es que estos incendios no se van a extinguir antes de tres o cuatro días".

Hasta el momento, los dos incendios grandes en la RM han sido controlados. Sin embargo, el incendio de Melipilla quemó 659 hectáreas y el de San Pedro (Loica) 920.

Mientras que el incendio de Curacaví sigue activo y sin poder medir las áreas dañadas, las cuales hasta ayer, eran 700 hectáreas.

“El día de ayer no se pudo hacer la contabilidad porque la situación atmosférica no lo permitía, pero se ve que al orden de 2.000 hectáreas podrían estar siendo afectadas", expresó la Delegada Presidencial Metropolitana, Constanza Martínez. 

Por otro lado, desde Meteorología se comunicó que a pesar de estos incendios, las temperaturas estarán bajas durante los siguientes días.

También te podría interesar: Evacuan a vecinos de San Pedro de la Paz ante rápido avance de incendio

Condiciones para los incendios

El director de Conaf en la RM, Rodrigo Illesca, explicó que las condiciones atmosféricas y el lugar dónde se han iniciado son un combustible para que estos focos avancen.

"Llevamos un período de sequía de 10 años, entonces la sequedad está muy presente en el bosque y también está el tema de las condiciones extremas de calor", comentó.

Además, se comunicó que la topografía del lugar es un factor importante, ya que los incendios forestales en los cerros avanzan más rápido y aún más si hay viento.

Revisa nuestro contenido en Twitter e Instagram.

ETIQUETAS: