Futbolista es condenado a muerte por apoyar protestas en favor de los derechos de las mujeres en Irán
Fotografía: FIFPRO

Futbolista es condenado a muerte por apoyar protestas en favor de los derechos de las mujeres en Irán


Por Alvaro Sandoval | 13 Diciembre 2022 12:00
COMPARTIR

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) expresó su conmoción por la condena a muerte que recibió el futbolista Amir Nasr-Azadani, tras apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país natal, Irán.

La entidad declaró que se encuentra "conmocionada y asqueada" tras conocerse la pena, y pidió que las autoridades iraníes eliminen la condena.

"El futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo", dijeron mediante un comunicado.

Te puede interesar Entregan cuerpo de periodista deportivo que murió en el Mundial de Qatar

El deportista de 26 años, que ha jugado en equipos como Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, fue acusado por el gobierno iraní de "enemistad con Dios", lo que implica ejecución en la horca.

Así también, se dio a conocer que la familia del futbolista fue amenazada "repetidamente" por las fuerzas de seguridad de la República Islámica.

Amnistía Internacional (AI) señaló a través de un comunicado que pidieron a la comunidad internacional "que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte".

Además del futbolista, otras 28 personas podrían ser condenadas a muerte por protestas en Irán

Según AI, otros nueve presos han sido condenados a muerte a raíz de las protestas que han tenido en lugar desde la muerte de Mahsa Amini a medidos de septiembre. Asimismo, al menos 28 acusados podrían ser condenados a la horca.

De hecho, este lunes las autoridades de Irán ejecutaron en público a un segundo preso condenado por participar en las protestas. Se trata de Majid Reza Rahnavard, quien fue ahorcado en la plaza de la ciudad de Mashad, acusado de la muerte de dos policías durante las manifestaciones.

Esto se produce cuatro días después del primer ahorcamiento de un preso condenado por las protestas.

Sigue nuestros contenidos en YouTube

https://youtu.be/hpKbMSjEBRY
ETIQUETAS: