Condenan a 13 años de cárcel a autores de homicidio en Talcahuano
Fotografía: Archivo

Condenan a 13 años de cárcel a autores de homicidio en Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 22 Noviembre 2017 19:32
COMPARTIR

Trece años en la cárcel deberán pasar dos hombres que el 24 de enero del año pasado arriba de una motocicleta dispararon en contra de un grupo de jóvenes que estaba afuera de una sede social, donde se realizaba una fiesta en el sector Mediocamino de Talcahuano. Una de las víctimas falleció, mientras que otras dos resultaron con lesiones, una de ellas con la pérdida de un ojo producto del impacto de perdigones.

En el juicio desarrollado durante cinco días en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, el fiscal Julián Muñoz consiguió que Braulio Fica Fica fuera condenado por homicidiosimple, lesiones graves gravísimas y lesiones leves a la pena única de 10 años y un día, mientras que por el porte de arma de fuego prohibida, a 3 años y un día. Por los primeros delitos, Daniel Fica Reyes recibió la misma pena y por la tenencia de arma de fuego prohibida fue condenado a 3 años y un día.

Según lo que acreditó el fiscal Muñoz, alrededor de las 3.30 horas del 24 de enero del año pasado los condenados participaron en una discusión en la fiesta, tras lo cual fueron a la casa de uno de ellos a buscar una escopeta hechiza con la que dispararon en contra de las víctimas que estaban afuera de la sede.

ETIQUETAS: