Analizan plan por Biotren sin puente ferroviario: 'Pasajeros han tenido comportamiento elogiable'
Fotografía:

Analizan plan por Biotren sin puente ferroviario: 'Pasajeros han tenido comportamiento elogiable'


Por Mario Saavedra | 12 Diciembre 2022 09:47
COMPARTIR

Miles de pasajeros del Biotren se agolparon durante la jornada de este lunes, en la estación Juan Pablo II de San Pedro de la Paz. Allí se dio inicio al plan de contingencia para poder trasladarlos en bus hacia Concepción, debido al desnivel en el puente ferroviario que atraviesa el río Biobío. Tanto autoridades como personal de EFE Sur monitorearon y analizaron la situación, destacando el comportamiento de los usuarios.

El gerente general de la Empresa de Ferrocarriles del Estado Sur, Nelson Hernández, informó que “hay 19 buses operando para dar servicios durante este programa de contingencia”. Añadió que “quiero agradecer a nuestros pasajeros que han tenido un comportamiento durante la mañana realmente elogiable, con orden y han podido ascender a los buses. Es tremendamente elogioso lo que está ocurriendo. Si es necesario hacer ajustes, los vamos a hacer”.

"Pedimos paciencia"

Por su parte, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, indicó que “hemos estado haciendo monitoreo en la UOCT (Unidad Operativa de Control de Tránsito) para ver cuáles son las dificultades que podrían haber salido durante esta jornada a propósito de la interrupción del Biotren. Los buses están funcionando de manera fluida. La gente desciende del tren en la estación Juan Pablo II y sube a los buses que están ahí esperando”.

Añadió que “vemos un clima relativo de normalidad. Entendemos las dificultades que esto puede estar causando a las personas. Pedimos paciencia. Estamos poniendo todos los recursos tanto para ver el problema de origen y solucionarlo, como para enfrentar esta situación de contingencia”.

En tanto, el seremi de Transportes (s) Eduardo Vivanco, señaló que “está funcionando bien. Los flujos son normales. Hay incomodidad, por cierto no es lo mismo, pero la situación es controlable y esperamos que se mantenga así”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: