Parque Ecuador de Concepción se llena de familias durante nueva franja deportiva
Fotografía:

Parque Ecuador de Concepción se llena de familias durante nueva franja deportiva


Por Maria Ruiz | 27 Abril 2021 09:56
COMPARTIR

El viernes 23 de abril se implementó la extensión de la banda horaria que permite que las personas puedan desarrollar actividad física en la vía pública sin necesidad de portar un permiso para ello, tanto en cuarentena como en transición.

En el caso de comunas que estén en cuarentena, se puede realizar actividad física de lunes a viernes de 05 a 09 horas, mientras que los fines de semana y festivos, de 05 a 10 horas.

Por otra parte, en el caso de comunas en Transición, se puede realizar actividad física de lunes a viernes en cualquier horario, mientras se respete el toque de queda y el aforo, pero los fines de semana o festivos rige también el horario de 05 a 10 horas.

Es bajo este contexto que el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn; el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, y el Seremi del Deporte, Marco Loyola, arribaron este martes (27 de abril) al Parque Ecuador de Concepción, con el fin de informar sobre los alcances de la iniciativa y reafirmar la importancia de este espacio que cuenta con una alta valoración ciudadana.

Al respecto, el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que esta franja es muy valorada, por lo que "vemos que cada día se incrementa más la cantidad de personas que practican deporte a esta hora".

"Hay que recordar que la franja es durante los días de semana desde las 5 hasta las 9, mientras que los fines de semana se extiende hasta las 10. Es muy importante que las personas sepan que no pueden trasladarse en vehículo a hacer deporte, que lo hagan directamente trotando, en patines, bicicleta o caminando. Es una oportunidad muy buena para retomar el ejercicio y valorar esto", recalcó.

Lee también: Agricultor innovador cuenta con emprendimiento de mantequilla de maní desde Arauco

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, también se refirió a la iniciativa y agregó que "la idea es que las personas lo utilicen de buena manera. Esto también es una medida sanitaria que ayuda a las personas en lo que es la salud mental. Le pedimos a las personas que utilicen este horario para hacer deporte, para salir a caminar y con la familia".

"Lo único que hay que reiterar que esta franja es para que las personas hagan deporte de forma individual o con el grupo con el que residen en su mismo domicilio. La idea tampoco es que se reúnan grupos distintos", puntualizó. El Seremi recalcó también que es importante respetar el marco horario y las medidas sanitarias.

En tanto, el Seremi del Deporte, Marco Loyola, expresó que "es importante destacar que no se permiten los deportes colectivos, no queremos que las personas tengan sumarios sanitarios o tengan que irse detenidas por hacer algún deporte colectivo. Esta franja está hecha para que las personas puedan utilizarla en solitario o incluso en familia".

"Esta franja refleja una necesidad latente por parte de la comunidad, tenemos que recordar que estamos en pandemia y muchos gimnasios están cerrados, lo están pasando mal. Las personas que asistían también. Esta ventana es una más dentro de la pandemia para que las personas puedan recuperar su salud", concluyó Loyola.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: