Semana de Innovación, Ciencia y Tecnología busca intercambio de experiencias con estudiantes del Biobío
Fotografía: Facebook Andalién Sur

Semana de Innovación, Ciencia y Tecnología busca intercambio de experiencias con estudiantes del Biobío


Por Karen Cifuentes | 26 Octubre 2022 10:54
COMPARTIR

Con el objetivo de apoyar el enriquecimiento curricular por medio de ponencias de expertos y favorecer el intercambio de experiencias pedagógicas entre los estudiantes del territorio se dio inicio a la Semana de Innovación, Ciencia y Tecnología organizada por Andalién Sur.

En el marco de esta semana se organizaron distintas charlas de científicos y académicos de la Universidad de Concepción. Quienes se desempeñan en la Facultad de Ciencias Biológicas, específicamente en el Departamento de Fisiología y en la Facultad de Farmacia.

Claudia Latorre, asesora de la Subdirección de Apoyo Técnico Pedagógico y organizadora del evento indicó que "por tercer año consecutivo nuestro servicio local Andalién Sur ha implementado la semana territorial. Contando una vez más con el apoyo de la Universidad de Concepción a través de las facultades de Fisiología a cargo del doctor Jorge Fuentealba y de Farmacia a cargo del doctor Ricardo Godoy".

Lee también Inauguran nuevo centro de rehabilitación de Coaniquem en el Gran Concepción

Agregó que los doctores han colaborado con los científicos de sus facultades. Quienes se han desplegados por todo el territorio para poder llegar a cada uno de los estudiantes de Concepción; Florida; Chiguayante y Hualqui.

"Los estudiantes han recibido en sus establecimientos las charlas de temas muy contextuales y actuales para poder enriquecer así su desarrollo cognitivo. Por otra parte, el día jueves 28 celebramos la muestra escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología, por primera vez 100 por ciento presencial. Además, contamos con 32 trabajos de los establecimientos que pertenecen a la red de coordinadores de ciencias y tecnologías de Andalién Sur", especificó.

Te puede interesar Multan a Meta con más de 18 millones de dólares

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: