Tras muerte de jugador en cancha: Fútbol amateur de Talcahuano pide convenio para chequeos médicos
La muerte del jugador Daniel Espinoza (52) caló hondo en el fútbol amateur de Talcahuano, en la Región del Biobío. Él murió luego de que se desplomara al sufrir un paro cardíaco en medio de partido por la Liga Andaba Talcahuano Centro, en Cancha Las Salinas 2. Ocurrió cuando transcurrían cinco minutos del primer tiempo.
Es a raíz de ello que el presidente de Octava Comunal, Vladimir Durán, señaló que "vamos a pedirle a la Municipalidad (de Talcahuano) que se pueda generar algún convenio el próximo año".
"De algún chequeo médico a los jugadores, especialmente a los senior y súper senior, que están sobre los 45 años para prevenir y no pillarnos de nuevo con una repentina muerte".
Lee también: Tragedia en cruce de San Pedro de la Paz: Joven peatona falleció tras ser alcanzada por un camión
Cabe señalar que este lamentable hecho ocurrió el domingo en la tarde, en un partido válido por la Liga Andaba Talcahuano, entre el Club Amadeo Silva y Monte Redondo, en Canchas Las Salinas 2.
Él estaba jugando el primer tiempo del partido cuando se desplomó en la cancha tras sufrir el paro cardíaco; y se le trasladó hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde se constató su deceso.