Pesar en el fútbol amateur: Jugador murió tras desplomarse en medio de partido en Talcahuano
Fotografía: Monte Redondo | Facebook

Pesar en el fútbol amateur: Jugador murió tras desplomarse en medio de partido en Talcahuano


Por Maria Ruiz | 05 Diciembre 2022 17:56
COMPARTIR

Pesar existe en el fútbol amateur de la Región del Biobío. El jugador Daniel Espinoza (52) murió luego de que se desplomara al sufrir un paro cardíaco en medio de un partido por la Liga Andaba Talcahuano Centro, en Cancha Las Salinas 2. Apenas transcurrían cinco minutos del primer tiempo cuando ocurrió.

Vladimir Durán García, presidente de Octava Comunal, fue quien entregó más detalles. Explicó que sucedió en un partido válido por la Liga Andaba Talcahuano, entre el "Club Deportivo Amadeo Silva y Monte Redondo en Cancha Salinas 2". El hecho se registró a las 15:30 horas de este domingo.

"El jugador es Daniel Espinoza, que sufrió un paro cardíaco y falleció en el hospital Las Higueras. Este caballero tenía 52 años y llevaba jugando cinco minutos del primer tiempo cuando sucedió", precisó.

Asimismo, detalló que él "era un jugador activo", según le indicaron los dirigentes de la Liga y que no tenían mayor información sobre enfermedades patológicas. Él estaba jugando el primer tiempo del partido cuando se desplomó en la cancha.

El encuentro se enmarcó en la fecha final de la Liga y posterior a lo sucedido, se dio por terminado el campeonato. Ahora, conforme dijo el presidente de Octava comunal, ellos como asociación y Liga se harán presente en la despedida del jugador.

Además de ello, "vamos a pedirle a la Municipalidad que se pueda generar algún convenio el próximo año de algún chequeo médico a los jugadores, especialmente a los senior y super senior, que están sobre los 45 años con tal que sea algo para prevenir y que no ocurra un fallecimiento tan repentino", cerró.

Lee también: Autoridades confirman reunión de seguridad por hechos de violencia en la UdeC

Clubes que disputan la Liga Andaba se plegaron con condolencias

Distintos clubes de la Liga Andaba dejaron su pésame tras el sensible fallecimiento del futbolista. Entre ellos, lo hizo Monte Redondo, club al que se enfrentó Amadeo Silva, equipo por el que jugaba Daniel Espinoza.

En sus redes sociales, dejaron de manifiesto que se sienten "muy apenados, ya que fuimos los últimos en ver que gastó hasta el último aliento corriendo tras el balón como un niño, gran jugador y eso se notó en los minutos que se jugaron".

"Cuando sus compañeros lo llevaron a que recibiera asistencia médica pensamos que estaría bien y al cabo de unos minutos, nos enteramos en cancha de lo sucedido y nos dejó mal a todos", complementó.

Por su parte, el Senior CD Union Zaror, club deportivo de Los Cerros de Talcahuano, también mandó sus condolencias a la familia del jugador y al club Amadeo Silva.

"Queremos mandar nuestras más sinceras condolencias al club Amadeo Silva de la liga ANDABA centro por el fallecimiento de uno de sus jugadores de senior, quien falleció defendiendo los colores de su institución", sostuvo el club.

"Nuestro más sentido pésame a la familia de Daniel Espinoza, la familia futbolera está de luto. Abrazos al cielo", concluyó Union Zaror.

También puedes revisar en Sabes:

https://youtu.be/8b1u_swafRI
ETIQUETAS: