Niño quedó en coma luego que juego inflable se volcara en Arauco
Fotografía: Contexto | Pixabay

Niño quedó en coma luego que juego inflable se volcara en Arauco


Por Ariela Rios | 09 Diciembre 2022 21:24
COMPARTIR

La tarde de este viernes, un accidente ocurrió en la comuna de Arauco luego de que un juego inflable se volcará con seis niños.

La situación se originó en medio de la fiesta navideña de la empresa Arauco, realizada en el sector de los campos deportivos de la empresa.

El reporte inicial da cuenta que uno de los niños es el más grave luego que cayera del juego y se golpeara en la parte superior de su cuerpo, lo que obligó a que fuera trasladado de urgencia a la UCI del Hospital Regional de Concepción.

El hermano mayor del niño afectado, Cristobal Quiroga, señaló que “el juego como que se se volcó hacia atrás, tuvo un volcamiento, eso fue lo que ocurrió. Una niña salió eyectada de la altura máxima del juego, quedó inconsciente y yo como bombero recurrí a ver qué pasaba. Fui a la parte trasera del juego, donde yo creía que podían estar. Vi a la niña inconsciente, botada en el suelo, otro niño atrapado, me agaché y levanté el juego (…) Saqué al otro niño y a mi hermano menor que está ahí con con lesiones en su cara. Todos los niños llorando y me refiero a como 7 u 8 niños que estaban en el juego”.

“En los otros juegos que estuvimos, se podía entre 3 a 5 niños máximo. Había un encargado de cada juego, sin embargo, la persona no estaba pendiente, por eso se subían niños. No hubo un control, por lo que yo vi. De hecho, habían pocos padres pendientes de esos niños. Pero como yo estaba con mi hermano, tuve que acompañarlo y estuve ahí con él todo el rato”, sostuvo.

Lee también: 38 familias de Tomé recibieron sus títulos de dominio para regularizar sus propiedades

Por otro lado, la alcaldesa de la comuna de Arauco, Elizabeth Maricán, indicó que “estamos recabando todos los antecedentes en términos de atención y lo que sucedió en los campos deportivos y por qué no se dejó ingresar a los bomberos que fueron a prestar ayuda. No se les dejó ingresar, que también es otro antecedente, y lo estamos recabando para que así lo determine la familia. Cualquier acción legal que quieran tomar nosotros como municipalidad lo vamos a respaldar absolutamente”. 

“Los antecedentes que tenemos es que fueron seis niños afectados. Una niña que ingresó acá con dos piezas dentales menos. Y en el caso de un niño que está en este momento entubado en estado estable y esperando una evaluación que pudiese darse en las próximas horas o en los próximos días. Eso es lo único que tengo antecedente de parte de la familia y de parte de los médicos”, agregó.

Empresa Arauco manifestó su apoyo a las familias de los menores afectados

Por medio de un comunicado, desde la Empresa Arauco manifestaron que “la tarde de ayer se produjo un lamentable accidente durante la realización de la fiesta de fin de año para los niños de Planta Arauco (…) Del grupo de niños afectados, hubo dos que resultaron con lesiones de gravedad: una menor de 9 años, que sufrió la pérdida de piezas dentales y que fue dada de alta durante la tarde de ayer. Y un niño de 6 años, quien fue trasladado el Hospital Regional de Concepción donde permanece hospitalizado bajo observación médica”. 

Además, aseguraron que “las familias de los menores afectados han sido y están acompañadas por parte del equipo de Personas de Planta Arauco, con el objetivo de apoyarlas en todo lo que requieran y sea necesario. Asimismo, estamos colaborando con las autoridades para esclarecer las causas de este accidente junto a la productora encargada del evento”. 

“Desde ARAUCO lamentamos profundamente estos hechos en el marco de una actividad que, como es tradicional, fue preparada con cariño y dedicación para los más pequeños. Esperamos que ambos niños evolucionen favorablemente en su recuperación. Y en especial, que el menor hospitalizado retorne pronto a su hogar junto a su familia”, finalizaron. 

ETIQUETAS: