38 familias de Tomé recibieron sus títulos de dominio para regularizar sus propiedades
Fotografía: Cedida

38 familias de Tomé recibieron sus títulos de dominio para regularizar sus propiedades


Por Karen Cifuentes | 09 Diciembre 2022 17:25
COMPARTIR

Con el objetivo de regularizar la situación de sus propiedades, esta mañana se realizó la ceremonia de entrega de títulos de dominio en la cual 38 familias de la comuna de Tomé fueron beneficiadas.

Al respecto, la delegada presidencial Regional (s) Paulina Purrán manifestó la felicidad de compartir este importante momento junto a las familias. “Para nosotras es una alegría poder compartir con ellos la felicidad de la entrega de este documento. Pero también es una llave que permite postular a más beneficios que buscan contribuir en una mejor calidad de vida para cada uno de ellos", dijo.

"Tenemos una tarea ardua, son más de 1.600 títulos de dominio a nivel regional los que tenemos que entregar. En esta oportunidad son 38 y van 1.200 ya entregados y eso es una muy buena noticia porque las familias nos indicaban que llevaban más de 30 años esperando. Y que se entreguen estos documentos en nuestros Gobierno, es un gran trabajo de parte de la seremi de Bienes Nacionales”, puntualizó.

Lee también “Manténgase fuerte”: La historia del reconocido Bar Callejón que cumple 7 años en Concepción

El título de dominio permite a las familias cumplir el sueño de la casa propia y abre un abanico de beneficios sociales tales como los subsidios a la reparación de la vivienda; subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, subsidios de aislamiento térmico, entre otros.

En este sentido, el seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso señaló que “para nosotros es súper importante estar desplegados como Gobierno en todos los territorios. Por eso estar en una ceremonia tan importante para las familias de Tomé es un motivo de orgullo y de emoción; porque estamos entregando la llave para acceder a muchos beneficios que estas familias al día de hoy no podrían acceder. Eso contribuye en mejorar la calidad de vida de las personas y entregar dignidad a tantas familias”.

Cabe destacar que el Ministerio de Bienes Nacionales busca regularizar la pequeña propiedad raíz, al inscribir un inmueble en el Conservador de Bienes Raíces a nombre de quien actúa como dueño o propietario del mismo.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas destacó el despliegue del Gobierno para entregar estas buenas noticias. “Hoy es motivo de estar muy alegres el ver cómo un Gobierno recorre los distintos territorios del país para entregar algo tan importante a las familias que están en un terreno, pero no tienen su escritura. Mis primeras palabras son para agradecer y valorar el trabajo de nuestro seremi; estas son políticas de estado, de parte de nuestro Presidente Gabriel Boric", manifestó.

Te puede interesar Acusan despido injustificado de 38 psicólogos en Hospital Digital del Minsal: Cinco son de Concepción

"Por eso celebrar y compartir esta tremenda alegría con las familias de la comuna de Tomé, donde algunas esperaron más de 30 años para ser dueños. Con eso se les abre las puertas para tener otras soluciones como mejoramiento de vivienda o luz. Hoy estas familias pueden postular a muchas otras mejoras y eso para mí como alcaldesa es muy importante”, agregó.

Beneficiarios esperaron por años títulos de dominio

Los beneficiarios mostraron su emoción tras materializar el sueño de la casa propia. Como es el caso de Joanna Vilo, quien expresó “estuve esperando bastante tiempo este título de dominio así que me siento muy feliz".

"Ahora a realizar varios proyectos que tenía pendiente. Con mi esposo estaba esperando hace cinco años el título. Gracias a dios ahora lo tenemos en nuestras manos y ya somos propietarios de nuestro pedacito de tierra”, manifestó.

Sigue nuestro contenido en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=oS9y9pEss-w

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: