Suspenden cirugías a 82 personas ante paro de unidad de pabellón del Hospital Regional de Concepción
En el contexto de su tercer día de paralización, la unidad de pabellón del Hospital Regional de Concepción, salió a protestar este miércoles para exigir mejoras salariales y aumentos de grados, marchando por las arterias de la urbe penquista. Según un comunicado emitido por el HGGB, informó que el paro provocó que 82 personas tuvieran que suspender sus cirugías programas
Por su parte, según los trabajadores y las trabajadoras del pabellón del servicio pabellón y anestesia del establecimiento de salud penquista, detallaron que pese a las negociaciones extendidas por un año y medio con la administración del recinto, además según Fenats y Asenf, se encuentran con un alto nivel de ausentismo respecto a la alta rotación de reemplazantes del servicio quienes deben ser formados por los mismos funcionarios.
El viernes sería el "Día D"
Cabe destacar que la movilización finalizó con la entrega de un documento en la Delegación Presidencial y Servicio de Salud Concepción, alzando un llamado hacia las autoridades a resolver el conflicto. Además la misma declaración fue entregada a parlamentarios locales y en la Subsecretaría de Salud Pública.
Por lo pronto, para este viernes se concertó una reunión entre trabajadores movilizados y Servicio de Salud Concepción. Por lo cual, la continuidad del paro depende de los acuerdos que se alcancen en dicho encuentro.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.