Lluvia no desanima a miles de fieles que acuden al Cerro La Virgen de Concepción
Fotografía: Facebook Iglesia de Concepción - Católicos Chile

Lluvia no desanima a miles de fieles que acuden al Cerro La Virgen de Concepción


Por Matias Jara | 08 Diciembre 2022 12:38
COMPARTIR

En medio de lluvia y cortes de tránsito, desde temprano cientos de fieles penquistas se han dirigido hacia la peregrinación al Cerro La Virgen. Ciertamente el factor climático no fue un elemento disuasivo para que los miles de cristianos que se espera, lleguen durante la jornada en que se celebra la primera Eucaristía (8 de diciembre).

Cabe destacar que bajo el lema “con María nos ponemos en camino. Pueblo de Dios, camino de esperanza”, el Arzobispado de la Santísima Concepción celebrará nueve misas en total en el santuario.

También te puede interesar: Suspenden cirugías a 82 personas ante paro de Fenats: Exigen mejoras en condiciones laborales

Entre paraguas y fe llegan al Cerro La Virgen

Por su parte, Monseñor Bernardo Álvarez acotó "Con sus paraguas de múltiples colores, estoy cierto que María Santísima -contemplándolos a ustedes- se alegra de verdad y reconoce en cada uno un signo de esperanza".

La tradicional procesión, se efectuará a las 17:30 horas desde la Plaza San Juan Bosco, para finalizar con la Eucaristía a las 18:00 horas. Esta, será presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí. 

También puedes leer: Sence: Abren convocatoria de cursos de inglés gratuitos para mujeres emprendedoras del Biobío

Ante esto, desde las 06:00 hasta las 18:00 horas se efectuará un corte en las calles: Barros Arana entre Ainavillo y Plaza Juan Bosco, Urrutia Manzano, Mac-Iver, Gleissner, Valentín Letelier, Dr. Maira y Nonguén.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: