Arrestan a hombre y mujer en Lorenzo Arenas: Les incautaron más de 1300 dosis de droga
Fotografía:

Arrestan a hombre y mujer en Lorenzo Arenas: Les incautaron más de 1300 dosis de droga


Por Mario Saavedra | 12 Noviembre 2021 13:04
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones detuvo a dos personas y decomisó más de 1300 dosis de droga, en el sector Lorenzo Arenas de Concepción.

La indagatoria se desarrolló gracias a información recibida por vecinos de la población Briceño de dicha área de la comuna. Gracias a ello, se pudo desarticular un punto de venta de sustancias prohibidas.

El procedimiento estuvo a cargo de detectives de Microtráfico Cero (MT0), dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.  Se arrestó a un hombre y una mujer luego una investigación que estableció la adquisición, dosificación y comercialización de cocaína base.

Las denuncias fueron canalizadas por la oficina de Seguridad Pública del municipio penquista y posteriormente indagados por la policía civil.

El sub jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Antonio Jeldrez, entregó más antecedentes. Indicó que “se desplegaron diversas diligencias que permitieron obtener la evidencia necesaria, logrando así la detención de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad y uno de ellos con antecedentes policiales”.

En el operativo, se decomisaron en total 1.379 dosis de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos propios del delito.

“Llevamos más de un año trabajando en Lorenzo Arenas. Esto a través de una mesa de seguridad que constituimos en el territorio, cuyo objetivo es facilitar la entrega de información de este tipo de delitos y otras problemáticas. Los antecedentes aportados en coordinación con PDI y sus unidades especializadas han permitido generar operativos exitosos. Hoy vemos que se ha materializado un nuevo procedimiento antidrogas en el sector Briceño. Así que agradecemos la incesante labor de policías para detener a estas personas”, sostuvo el director (s) de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción, Elias León.

ETIQUETAS: