Sence: Abren convocatoria de cursos de inglés gratuitos para mujeres emprendedoras del Biobío
Fotografía: Contexto

Sence: Abren convocatoria de cursos de inglés gratuitos para mujeres emprendedoras del Biobío


Por Matias Jara | 08 Diciembre 2022 09:47
COMPARTIR

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, (Sence), lanzó por tercer año consecutivo su iniciativa “Inglés a un clic de distancia”, un programa que capacitará a mujeres emprendedoras del sector gastronómico, hotelero y turístico. Este año abrieron 10.000 cupos para cursos de inglés completamente gratuitos.

Por lo anterior, reforzaron el llamado para que mujeres de las 3 provincias, Arauco, Biobío y Concepción, y con ello de sus 33 comunas, se inscriban cuanto antes y de esta manera puedan alcanzar prontamente los cupos en la especialidad, espacios de capacitación siempre muy demandados en todas las regiones.

De hecho, en el primer año esta iniciativa tuvo un gran impacto, pues quienes realizaron los cursos lograron mejorar su nivel de inglés, según la comparación entre las pruebas de ingreso y egreso; y mejorar de un nivel A1 a A2 y de A2 a B1, según la escala MCER, estándar común de referencia europeo.

También te puede interesar: Las irregularidades en el proceso de licitación para los PRM de Mejor Niñez en el Biobío

https://twitter.com/SenceChile/status/1600471345090813952?s=20&t=LltLAl1U2YnWThCvSjM3Jw

¿Cómo funciona “Inglés a un clic de distancia”? 

Según datos del último ranking EF English Proficiency Index (15 de noviembre de 2022), que clasifica a los países según su dominio del idioma, Chile ocupó el lugar número 45 en el mundo y el 6° en Latinoamérica con respecto al nivel de manejo del idioma inglés, entre 111 países encuestados.

Las emprendedoras interesadas en realizar los cursos gratuitos, deben inscribirse en el sito web de Sence. Algunos de los requisitos para hacer parte del programa son; ser mayor de 18 años y contar con Clave Única vigente, además la persona debe estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía. Destacando además que, los cursos son 100 % online y se pueden cursar de
forma asincrónica, las usuarias podrán avanzar, durante 10 semanas, en virtud de sus tiempos.

Sobre la iniciativa, el director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia, expresó, “estamos generando formación en un área de alta demanda laboral: El inglés abre puertas, genera oportunidades de empleo y, por lo tanto, para nosotros siempre es una razón más que poderosa incentivar este tipo de áreas”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: