Continúa Alerta Roja en Santa Juana: Incendio forestal se mantiene sin control
Fotografía: Twitter @zapatini121

Continúa Alerta Roja en Santa Juana: Incendio forestal se mantiene sin control


Por Alvaro Sandoval | 06 Diciembre 2022 10:47
COMPARTIR

Sin control se mantiene el incendio forestal que afecta al sector Tanahuillín en Santa Juana, región del Biobío. Hasta el momento son 60 las hectáreas afectadas por este siniestro.

Autoridades indicaron que el fuego continúa con actividad moderada a baja, mientras los esfuerzos para controlar las llamas se ejecutaron durante toda la madrugada de este martes con el objeto de proteger a los vecinos del sector y sus viviendas.

El director regional de Conaf, Rodrigo Jara, señaló que durante esta mañana el viento se encuentra calmo, pero llamó a evaluar constantemente la posibilidad de alguna expansión, ya que en la tarde se espera que el viento aumente.

"El incendio partió en un predio particular en el sector Tanahuillín, y la cercanía a casas hizo que se declarara la Alerta Roja comunal. Durante ayer las condiciones permitieron generar líneas de control perimetral. Y hoy el ataque es aéreo, con agua, y con el equipo terrestre que combate la generación de nuevos focos a partir de llamas de saltan desde el foco principal", sostuvo Jara.

Una vivienda fue afectada por el incendio forestal en Santa Juana

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, informó que hay una vivienda no habitada quemada por este incendio. Además, adelantó que se realizará una reunión con las autoridades de la región de La Araucanía para coordinar la prevención y ataque de incendios de cara a esta temporada que se prevé compleja.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Alejandro Sandoval, llamó a que las personas que viven el sector sigan las instrucciones sobre preparar sus casas y el entorno de sus viviendas para evitar amenazas producto de incendios forestales.

"Cuando hay una limpieza alrededor de la vivienda y se evitan los microbasurales, hay muchas menos posibilidades de ser afectadas por incendios forestales", recomendó Sandoval.

La forestal Arauco ha dispuesto para este martes 6 de diciembre un staff de comando especializado para atender esta emergencia. Se trata de un avión con capacidad de descarga de 3 mil litros, 1 helicóptero de mil litros, 2 brigadas terrestres, 2 máquinas para trabajos de despeje, 5 técnicos, 1 puesto de comando, 1 avión de coordinación y 1 helicóptero pesado Kamov con capacidad de descarga de 5 mil litros.

Además, se está combatiendo con recursos de Conaf, CMPC y compañías de Bomberos de distintas comunas de la región del Biobío.

https://twitter.com/zapatini121/status/1599867483204497409?s=20&t=tku0beyi5GyyRhtUIetovA
https://twitter.com/BomberosdeTome/status/1599888639714295808?s=20&t=tku0beyi5GyyRhtUIetovA

El director regional de Conaf añadió que hay otro incendio forestal activo en la región del Biobío, específicamente en la comuna de Yumbel.

Te puede interesar: Denuncian maltrato degradante a alumna de patinaje del Club Social Deportes Concepción

Sigue nuestros contenidos en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=OkfImtoUiaY
ETIQUETAS: