Denuncian maltrato degradante a alumna de patinaje del Club Social Deportes Concepción
Fotografía: Cedida

Denuncian maltrato degradante a alumna de patinaje del Club Social Deportes Concepción


Por Karen Cifuentes | 06 Diciembre 2022 08:42
COMPARTIR

Por un presunto trato degradante en contexto deportivo hacia una menor de edad, la Policía de Investigaciones de Chiguayante está investigando una acusación en contra de un ex funcionario de la rama de patinaje artístico del Club Social Deportes Concepción, CSDC.

En la denuncia, vigente a la fecha en el Ministerio Público de Concepción, se indica como víctima a una patinadora artística que, en 2021, a la edad de 15 años, acusó haber recibido tratos de menoscabo, lo que la legislación tipifica como maltrato degradante en personas vulnerables, previsto y sancionado en el artículo 403 del Código Penal.

Lee también Pesar en el fútbol amateur: Jugador murió tras desplomarse en medio de partido en Talcahuano

El hecho lo denunció una apoderada, quien habría dado a conocer el caso a las directivas tanto de la rama de patinaje artístico, como de la organización deportiva lila. Sin embargo, acusa que se realizó una acción arbitraria por parte del denunciado, a través de una presunta carta firmada para oficiar la expulsión de la adolescente.

Denuncia se notificó ante PDI

Según la denuncia, esto habría provocado un daño psicológico en la menor de edad. En la actualidad se traduciría en deserción deportiva y deterioro de su salud mental.

La madre de la adolescente, a quien se le ingresó a la causa como víctima indirecta, ratificó la denuncia ante la PDI el 25 de noviembre de este año. Acusó que tanto el denunciado, como los directivos de la rama y del Club Social Deportes Concepción, normalizaron los hechos denunciados.

Declaración de la madre por situación en patinaje artístico

“No solo fui testigo de cómo en un entrenamiento él las trató con groserías y desprecio; perdiendo el control de sí mismo, por algo externo a la actividad deportiva que lo ofuscó ese día. Sino que, además, luego de eso él mismo reconoció ante la directiva que, mediante grabación secreta, se inmiscuía en nuestras conversaciones, las que él luego distorsionaba. Acciones como esta, reñidas al menos con la ética, habrían gatillado en él una actitud de revancha que demostró en la pista. Afectó directamente a mi hija", indicó la madre, quien pidió no dar a conocer su nombre a Sabes.cl.

Te puede interesar Instalan altavoces disuasivos para prevenir delitos en el centro de Concepción: Estarán en 20 puntos

Sabes.cl se comunicó con el involucrado que prestaba servicios al Club Social Deportes Concepción, sin embargo, no quiso dar declaraciones. Mientras que de la entidad no atendieron los llamados de este medio de comunicación.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: