Más de 122 mil pensionados del Biobío recibirán Aguinaldo de Navidad
Fotografía: Cedida

Más de 122 mil pensionados del Biobío recibirán Aguinaldo de Navidad


Por Maria Ruiz | 02 Diciembre 2022 17:34
COMPARTIR

En la Región del Biobío, más de 122 mil pensionados recibirán el Aguinaldo de Navidad que entrega el Estado. El monto será de $25.150 y se incrementará en $14.209 por cada carga familiar, acreditada al 30 de noviembre del año en curso.

La seremi del Trabajo, Sandra Quintana, quien concurrió hasta el local de pago del IPS de Concepción, junto a otras autoridades, recordó que es importante tomar resguardos necesarios al cobrar la pensión.

"Importante recalcar a las personas que viene a cobrar su pensión, junto con el aguinaldo de navidad, tomen los resguardos necesarios, para evitar robos; por tal motivo estamos acá para el inicio del pago del beneficio y para hacer este llamado al autocuidado", sostuvo.

Por su parte, el director regional del IPS, Gustavo Jerez, detalló que ahora en diciembre se inicia el pago del tradicional aguinaldo navideño, "beneficio que llegará a más de 122 mil pensionadas y pensionados de nuestra región".

"Lo que implica una inversión estatal superior a los 3 mil 149 millones de pesos; recursos económicos que llegarán a los pensionados y sus cargas familiare", complementó.

Lee también: Semana de la PYME en Concepción: Feria con 50 emprendimientos se toma el Parque Ecuador

¿Quiénes reciben el aguinaldo de Navidad?

El Aguinaldo de Navidad se paga a quienes al 30 de noviembre de 2022 tengan la calidad de pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), Dipreca y Capredena; del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo (Ley N° 16.744).

Sin embargo, también tienen derecho pensionados del Sistema de AFP. Ello siempre que a esa fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

ETIQUETAS: