Alcaldes piden que se detengan a los responsables de los incendios forestales
Fotografía: Fotografía: Diego Bustamante Alister

Alcaldes piden que se detengan a los responsables de los incendios forestales


Por Marcelo Ramírez | 28 Enero 2020 23:35
COMPARTIR

Más de tres mil hectáreas quemadas en los últimos días se han registrado en la Provincia de Concepción producto de los incendios forestales.

Los siniestros en un 98 por ciento son a causa de las personas, de hecho en el Biobío la intencionalidad para encender fuego en los bosques alcanza el 65 por ciento.

El Gobierno y los alcaldes de Chiguayante y Santa Juana llegaron hasta el Juzgado de Garantía chiguayantino para interponer una querella contra quienes resulten responsables de los incendios.

"Por que esto efectivamente en un 98 por ciento es por intervención humana, hay una serie de relatos que nos podrían indicar que efectivamente podemos dar con los responsables y además estos puedan recibir el escarmiento, de tal manera que quede certificado hacer un incendio", dijo el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.

Es que se busca a los responsables, quienes de momento no han sido detenidos.

"Los daños aquí son en personas, son vidas humanas, es el esfuerzo y el trabajo de toda una vida de familias humildes como lo que ha pasado en Santa Juana con estas seis casas", manifestó el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro.

Agregando "hoy día hay sospechas, porque en este último incendio, partieron dos en forma simultánea prácticamente a la misma hora"

ETIQUETAS: