Familia de Cabo secuestrado en Ecuador revela que secuestradores cortaron línea desde ayer
La familia de Luis Toledo informó que no han tenido más información por parte de los secuestradores de Ecuador desde la tarde del miércoles, situación que los mantiene desesperados, ya que no saben en qué estado se encuentra el Cabo de la Armada.
La prima de Toledo, Roxana Muñoz indicó que "los últimos mensajes son los del día de ayer después no hubo comunicación con los secuestradores. Hemos tratado de mantenernos al margen porque es algo demasiado fuerte. Las imágenes, videos y audios son algo desgarrador, no es algo fácil para nosotros como familia".
Lee también “Por favor, hagan todo lo posible para encontrar a mi hijo”: Madre de Cabo secuestrado entregó testimonio
Cabe destacar que los secuestradores exigen la suma de 90 millones de pesos, una cantidad de dinero inalcanzable para la familia. "Ellos piden una suma de dinero muy alta que no está al alcance de nosotros. Nosotros somos una familia humilde y no tenemos los recursos, tampoco sé si es lo correcto depositar plata. La policía de allá tiene otra manera de ver las cosas. No es como la policía de Chile porque para ellos es pan de cada día, viven esto a diario, pero acá nosotros no".
Denuncia realizada en Ecuador
En relación a la denuncia que realizó la esposa del Cabo, Roxana señaló que se informó este miércoles que era efectiva y real. "Verónica, que es la señora de mi primo, realizó la denuncia en Guayaquil. Lo primero que había que saber era si la denuncia estaba hecha realmente después de eso se tomaron todas las acciones, luego PDI tomó el caso y han estado en contacto con el personal que está en Ecuador", relató.
Sin embargo, no han recibido antecedentes del estado de salud de la víctima desde las 19:00 horas del miércoles, así lo confirmó Muñoz quien reveló que "no hemos tenido esa información. Tenemos que esperar porque no hemos podido conversar directamente todo. Pero lo que tenemos claridad es que están trabajando; hay mucho personal que está apoyando y que hay un punto en Ecuador que está en directa comunicación con los PDI de acá".
Mientras que el Ministro de Defensa y la Cancillería está al tanto de lo sucedido y se están trabajando en las diligencias para dar con el paradero de Toledo.
Agradecimientos de la familia
Durante el punto de prensa que se gestionó esta mañana en la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales ubicada en el sector Brisas del Sol de Talcahuano; la familia agradeció el apoyo que ha recibido por parte de las instituciones, cercanos y familiares.
Roxana manifestó, "quería agradecer todo el apoyo que hemos recibido de parte de varias instituciones, principalmente de la Armada que ha estado al tanto desde el minuto uno. Yo trabajo directamente en la Armada, en el Departamento de Bienestar de la Segunda Zona y desde el principio mi comandante de la repartición ha prestado apoyo, desde ahí tomaron el caso. Agradecer también al comandante de la Esmeralda que ha estado pendiente de nosotros, de igual manera a la PDI que ha estado en constante apoyo".
Te puede interesar Ana Albornoz Alcaldesa de Santa Juana: Nuestro principal problema es el tráfico de drogas
Agregó que, "hemos recibido apoyo de diferentes formas. Queremos agradecer al alcalde Jorge Roa de Florida quien nos presentó su ayuda, vecinos y nuestros familiares cercanos".
"Para nosotros es muy difícil poder sobrellevar este tema, él es como un hermano para mí, yo crecí con él entonces es una noticia demasiado dura. Ver sufrir a mi tía es algo que me desgarra y solo le pedimos que nos ayuden, que nos cooperen, que el Gobierno se haga presente, que nos puedan ayudar de la forma que ellos estimen conveniente, pero necesitamos sentir el apoyo", finalizó con profundo malestar.
Síguenos en Facebook para más informaciones.