Municipio penquista no entregará permisos a vendedores para el Día de la Inmaculada Concepción
Fotografía: Contexto

Municipio penquista no entregará permisos a vendedores para el Día de la Inmaculada Concepción


Por Karen Cifuentes | 30 Noviembre 2022 12:05
COMPARTIR

Este jueves 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, donde se rinde homenaje a la Virgen María, considerándose una de las fiestas religiosas de la iglesia católica más importantes. En ese contexto, muchos vendedores se instalan en el cerro La Virgen de Concepción para vender aguas y otros productos a la gente que llega hasta allá. Sin embargo, en esta oportunidad la Municipalidad de Concepción ya adelantó que no entregará permisos para vender en el lugar.

No más permisos

Lo anterior, se debe a la aglomeración que se genera por las personas y los vendedores que llegan en masa hasta el lugar a vender productos. Quienes en muchas oportunidades no tienen permiso y no traen mercadería en buen estado. Es por eso que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, adelantó que no entregarán desde la municipalidad permisos.

Lee también No habrá fuegos artificiales: Así serán los festejos de Año Nuevo en Concepción y Chiguayante

"Sabemos que el 8 de diciembre se instala comercio ilegal en las cercanías del cerro la virgen. Yo les quiero decir que como Municipalidad de Concepción no vamos a entregar permisos a nadie para que vendan ningún producto en la subida o en el entorno del cerro La Virgen. Todos los que va a estar ahí son todos ilegales, van a ser todos ambulantes porque nosotros no vamos a cursar ninguna autorización", indicó Ortiz.

Trabajo coordinado con autoridades

Anunció que "hemos pedido la colaboración de la Delegación Presidencial y Carabineros de Chile para poder generar estos procesos de fiscalización. Porque queremos, además, que ese día puedan circular de manera expedita la gran cantidad de personas que llegan al cerro La Virgen en Concepción".

Te puede interesar Pesar por muerte de Hugo Arancibia histórico dirigente de la pesca Artesanal en el Biobío

Por su parte, el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general César Bobadilla indicó que "sin duda que desde aquí en adelante viene una gran cantidad de servicios a desarrollar. Algunas fiestas religiosas de por medio, navidad y año nuevo. Entonces si va a demandar una gran cantidad de servicios policiales ordinarios y extraordinarios. En ese contexto, se va a desarrollar las planificaciones de servicio como comúnmente lo hacemos y las coordinaciones respectivas con los estamentos que estén involucrados".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: