Pesar por muerte de Hugo Arancibia histórico dirigente de la pesca Artesanal en el Biobío
Fotografía:

Pesar por muerte de Hugo Arancibia histórico dirigente de la pesca Artesanal en el Biobío


Por Hugo Varela | 30 Noviembre 2022 10:38
COMPARTIR

Hacía ya algún tiempo que Hugo Arancibia estaba un tanto desaparecido. Sólo los más cercanos conocían su real estado de salud. Hacia 6 meses que venía luchando contra un cáncer al estómago.

Sin embargo y pese a su condición, sus cercanos confirman que hace pocos días visitó 3 de sus amadas caletas, Arauco, Chome y Lenga.

Finalmente el histórico dirigente de la pesca artesanal en el Biobío perdió la batalla y falleció estas últimas horas. La noticia fue confirmada por sus más cercanos y por la propia Ferepa.

Impacto por muerte

Hugo Arancibia fue fundador de la Federación Regional de Pescadores Artesanales o FEREPA Biobío. Es difícil resumir su labor en apoyo del mundo de la pesca. Solo decir que su organización comenzó con 8 sindicatos y que hoy ya son 83 organizaciones

El legado de Don Hugo Arancibia es extenso, su mayor preocupación siempre fue mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales

La Ferepa en un extenso comunicado desctacó la intensa labor desarrollada por Arancibia "Ferepa Biobío vive uno de sus momentos más tristes. Ver partir a quien fue su fundador y que con sus conocimientos y valiosas condiciones humanitarias llevó a esta humilde organización del sector pesquero artesanal, a crecer, a confiar, a trabajar por una vida mejor, porque esta es la única forma de mejorar la calidad de vida de los pescadores y de sus familiares, saliendo de la precariedad y la línea de pobreza".

Pero su visión, y junto con otros líderes emergentes, estuvo en la formación de la más poderosa entidad de la pesca artesanal a nivel de todo el país entre los años 1994 y 1996 llegando a ser secretario y posteriormente presidente.
Se confirmó que Hugo Arancibia será velado en la Parroquia Santa Cecilia de Talcahuano, donde seguramente recibirá la visita de dirigentes, pescadores, autoridades y comunidad en general.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: