Reforma previsional: Diputados aseguran que es la oportunidad histórica para terminar con el actual sistema
Fotografía: Cedida

Reforma previsional: Diputados aseguran que es la oportunidad histórica para terminar con el actual sistema


Por Karen Cifuentes | 29 Noviembre 2022 16:25
COMPARTIR

Un grupo transversal de diputadas y diputados del Comité PC-FRVS-AH-Independientes, junto a otras parlamentarias y parlamentarios del oficialismo, conformaron la Bancada por la Reforma Previsional. La instancia busca impulsar con mayor respaldo político el cambio definitivo al sistema de pensiones imperante en el país desde la dictadura.

Al respecto, el diputado Luis Cuello comentó que “esta es la oportunidad histórica para terminar con un sistema que entrega pensiones de 30 mil pesos y que tiene como contrapartida una industria que obtiene ganancias por más de 130 millones de pesos diarios.”

Cuello agregó que “este es el momento para elevar, de forma sustantiva, las pensiones de los actuales y futuros jubilados. Quiero decir a los defensores de las AFPs que su momento ya terminó. Ahora es el momento para superar la injusticia, tener un sistema mixto que entregue pensiones para vivir dignamente”.

Lee también ¿En qué quedaron los proyectos de GNL para la Bahía de Concepción?

Desconocimiento sobre Reforma Previsional

Sobre el mismo tema, la diputada María Candelaria Acevedo agregó que existe un desconocimiento generalizado sobre la reforma a las pensiones y desde allí es que nace este rechazo a la propuesta.

“La negatividad tiene que ver con el poco conocimiento que se tiene con la reforma. Entonces creo que es importante que se conozca y hacerla mucho más masiva para que el resto de la población que no tiene acceso a charlas o seminarios pueda tener acceso a la información en algún momento”, dijo.

Finalmente, la parlamentaria por el distrito 20, destacó que esta reforma permitirá un aumento inmediato de las pensiones al ser aprobada. Llamando a todas las fuerzas políticas a dejar atrás los “gallitos de poder y entregarles pensiones dignas a los adultos mayores de Chile”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: