Ya no es necesario ir al centro: Abren oficina de Chile Atiende en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Ya no es necesario ir al centro: Abren oficina de Chile Atiende en San Pedro de la Paz


Por Felipe Rojas | 27 Noviembre 2022 16:24
COMPARTIR

Una nueva oficina de Chile Atiende se abrió con la intención de acerca aún más los diversos beneficios y servicios del estado a los habitantes de San Pedro de la Paz.

La sucursal está ubicada en Los Acacios 43 en las dependencias del municipio y funcionará los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 14:00 horas. De esta manera, los cerca de 140 mil sampedrinos ya no tendrán que viajar a Concepción para realizar sus trámites.

La inauguración del recinto contó con la participación del alcalde Javier Guiñez y el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín. Asimismo, hasta el lugar llegó el subdirector Nacional del IPS Chile Atiende, Juan José Cárcamo, y el delegado presidencial (s), Humberto Toro.

Primeramente, el jefe comunal agradeció a los ejecutivos de Chile Atiende, al director Regional y al Subdirector Nacional por hacer esto posible.

"En la comuna existen factores como el crecimiento o conectividad hacia Concepción, por lo cual, nos hacía mucha falta. Sabemos que esta oficina será muy valorada por los vecinos y vecinas. La gente sabe lo que significa Chile Atiende, que hoy tiene un prestigio como uno de los mejores servicios y que da atención a nuestros ciudadanos respecto a todo tipo de prestaciones", señaló el alcalde.

También puedes leer: La potente intervención que se realizó en Chiguayante para concientizar sobre violencia contra la mujer

Algunos de los trámites que se podrán efectuar en la oficina son solicitudes de Pensión Garantizada Universal (PGU), Bono por Hijo, y Bono Bodas de Oro. Igualmente, se tratarán beneficios solidarios por invalidez, solicitudes de Clave Única, autorizaciones de apoderado, ingresos al Registro social de Hogares, entre otras cosas.

El subdirector nacional de Chile Atiende comentó que están creciendo institucionalmente, pues esta es la sucursal 192. En este sentido, afirmó que se planea extender el horario de atención de lunes a viernes.

"Ahora los ciudadanos de la comuna ya no se tendrán que ir a la capital regional, ahora tendrán en su comuna una institución única en Chile, que funciona bajo la lógica de ventanilla única del Estado, con 28 instituciones en convenio y más de 300 trámites que se pueden hacer acá", aseveró.

Actualmente, al menos 162 mil solicitudes de Pensión Garantizada universal se han concedido en la Región del Biobío. Aquello incluye a las traspasadas desde el Pilar Solidario de Vejez. Del total, más de 8 mil 700 se pertenecen a San Pedro de la Paz con un gasto superior a los mil 660 millones de pesos mensualmente.

"Esto es una posibilidad de seguir potenciado las capacidades del IPS, en el marco de la reforma previsional, con un nuevo rol como cara visible de atención de público", sostuvo Christian Larraín, Subsecretario de Previsión Social.

De esta manera, el Biobío ahora cuenta con un total de 16 sucursal Chile Atiende repartidas entre Arauco, Cabrero, Cañete, Concepción,Talcahuano, Tomé, etc.

ETIQUETAS: