Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡Nuevo caso! Familia de Concepción buscó a hombre desaparecido que estuvo dos años en el SML

@CEspinozaQ

Publicado por Andrés Espinoza

22/10/2018 07:00:13

Esto se puede catalogar como un Caso Mardoff 2. Sergio Urra Venegas, desapareció el 24 de septiembre de 2014, bajo la sospecha de haber sido asesinado y lanzado al río Biobío en el sector Pedro de Valdivia bajo por un conflicto de drogas.

El 9 de diciembre del mismo año, un cuerpo apareció en la Playa Los Morros de Talcahuano. Su esposa y madre fueron al Servicio Médico Legal de Concepción a preguntar quién era pero les dijeron que el cuerpo ya había sido reclamado.

La búsqueda siguió, sin novedades, hasta que en mayo de 2016, informalmente la hermana del desaparecido se enteró que desde diciembre de 2014, Sergio estaba en el Servicio Médico Legal penquista, según reveló Cooperativa.

Alejandra Garrido, pareja del desaparecido, contó a la emisora que “mi cuñada fue a avisarle a mi suegra, que la detective que llevaba el caso le había dicho que cómo estaba mi suegra, ya que al 'Checho' lo habían entregado y ahí ella le dijo que a su hermano aún lo estaban buscando”.

Esa conversación fue en la calle, circunstancial. Con el antecedente fueron a la Fiscalía para solicitar el examen de ADN, el que arrojó que efectivamente era su ser querido, al que por dos años habían buscado, incluso contratando balsas para navegar el río Biobío.

Silvia Venegas, madre de Urra, actualmente con una depresión severa diagnosticada, cree que “aquí hay una discriminación, porque si nosotros hubiésemos sido personas con plata o tenido un apellido como la familia Matute o la familia que están ahora -Mardoff-, nosotros somos una familia pobre pero yo creo que en Dios que él va a hacer justicia”.

El abogado Andrés Durán representará a la familia y adelantó que “estamos estudiando los antecedentes, tenemos copia de la carpeta de investigación, tenemos un fiscal que hizo bien las cosas y un fiscal que hizo mal las cosas, lo que vamos a ver ahora es cómo evitamos que esto vuelva a suceder”.

La causa era dirigida por el fiscal Paolo Muñoz y desde 2015 está archivada. La Fiscalía, por ahora, no quiso emitir declaraciones.

Cargando....