Aprobación del presidente Boric cae al 24,6% según Pulso Ciudadano: 40,1% apoya la reforma previsional
Fotografía:

Aprobación del presidente Boric cae al 24,6% según Pulso Ciudadano: 40,1% apoya la reforma previsional


Por Felipe Rojas | 27 Noviembre 2022 18:07
COMPARTIR

Durante la mañana de este domingo se liberó una nueva encuesta Pulso Ciudadano donde se abordó la opinión de la ciudadanía sobre el gobierno del presidente Gabriel Boric.

Según se informó, la aprobación de la gestión del jefe de estado cayó un 0,8% en comparación con los datos pasados, quedando así en un 24,6%.

Asimismo, la desaprobación del trabajo del mandatario descendió un total de 2,4% respecto al mes de octubre, por lo que la cifra llegó al 61%. Cabe mencionar que un 14,4% no supo como calificar la gestión del magallánico

Adicionalmente, se abordó la percepción de la población acerca de la reforma previsional anunciada por el gobierno. De esta manera, un 40,1% señaló estar de acuerdo o muy de acuerdo con la iniciativa. Sin embargo, un 27,7% declaró estar en desacuerdo o muy en desacuerdo con la reforma. En este ítem un 32,3% no definió estar de acuerdo o no.

También puedes leer: Karol Cariola comparó a Pamela Jiles con Cruella Devil: Acusó falta de sororidad de "La Abuela"

El estudio también consideró la postura de la ciudadanía sobre la posibilidad de eliminar el sistema de AFP. Ante esto, un 56,5% se encuentra a favor de la idea y un 16,7% se mostró en contra. Para esta oportunidad, un 26,8% no entregó una respuesta concreta sobre el tema.

Otra temática considerada en la encuesta es el proceso constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna. Como resultado, un 48,5% expresó su preferencia por comenzar un nuevo proceso, mientras que un 31,9% considera que es mejor reformar la constitución actual. Sobre el tema, un 19,8% piensa que se debe mantener el documento vigente.

Respecto a las opciones para redactar una nueva Constitución, un 40,9% optaría por poner a cargo del documento a un Comité de Expertos. Más atrás, con un 34,4%, se encuentra la idea de elegir democráticamente una nueva Convención con el respaldo de un Comité de Expertos.

Por último, un 19% expresó su predilección por una nueva Convención escogida en su totalidad con un sistema de votación. En tanto, un 5,8% afirmó que el Congreso debiese estar a cargo de redactar una nueva Constitución.

ETIQUETAS: