Cerrar Publicidad (10s)

Continúan las actividades del equipo de la Región del Biobío en Israel. Cabe recordar que, desde el pasado domingo, y tras su participación en la cumbre COP27 desarrollada en Egipto, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz y un conjunto de representantes locales se encuentran de gira en el país asiático para recoger experiencias en temas como emergencia hídrica, salud, seguridad y movilidad.

En Jerusalén, la máxima autoridad regional sostuvo un encuentro con la Cancillería israelí, oportunidad en la que se abordaron materias de desarrollo económico. En suma, se acordó profundizar la relación entre Israel y el Biobío a través de la Agencia de Cooperación israelí.

Experiencias para incorporar al Biobío

Horas antes, en la ciudad de Tel Aviv, el equipo regional visitó las instalaciones de Tytocare, empresa que entrega soluciones avanzadas en telemedicina, que permiten la realización de exámenes médicos de forma remota sin importar las condiciones del paciente.

Tras ello, conocieron las dependencias de Mekorot, empresa nacional del agua israelí. Esta entidad cuenta con la principal planta de tratamiento de aguas residuales de Israel y una de las infraestructuras más grandes del país asiático. Mekorot trata agua de gran parte del centro de Israel y es clave para la política nacional de reciclaje de agua, que sitúa a Israel como el Estado con mayor reutilización de este vital elemento, alcanzando actualmente un 90% de reciclaje.

Lee también Contraloría declara ilegal la designación de la directora Zonal de Pesca del Biobío y Ñuble, Lilian Troncoso

“Pudimos conocer distintas soluciones vinculadas a la desalinización para poder proveer de agua potable a las comunidades lejanas y también prácticas en tratamiento y reutilización de aguas negras. Luego pudimos conocer los desafíos que se plantean a partir del uso y avance de la inteligencia artificial para, posteriormente, trasladarnos a conocer cómo aplicaciones de cámaras pueden proveer más seguridad. Finalmente, visitamos una compañía que genera y diseña dispositivos que permiten reducir hasta en un 70% la ocurrencia de accidentes para las personas”, indicó Díaz.

“Conocer este tipo de tecnología es muy importante porque como Gobierno Regional, encargados de defender a las personas de nuestra región, podemos sacar ejemplos de mayores exigencias y requisitos para nuestras bases de licitación o de cómo fomentar la asociatividad de las personas, todo siempre pensando cómo a partir de este viaje podemos impactar positivamente en la vida de las personas de la Región del Biobío”, agregó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...