Una veintena de buses quemados dejó incendio en Chillán: Indagan origen y participación de terceros
Una veintena de buses quemados dejó un incendio que se registró en un aparcadero de la empresa Línea Azul, en la ciudad de Chillán, Región de Ñuble. Fiscalía instruyó las diligencias de personal especializado para indagar el origen del siniestro y participación de terceras personas.
De acuerdo al comandante de Bomberos, Fernando Carrasco, se les llamó por un incendio de maquinaria de buses, "que estaban apostados en aparcadero de Línea Azul, donde una veintena de buses fueron consumidos en su totalidad".
Tras ello, no se reportaron civiles y bomberos lesionados. No obstante, precisó que "estuvieron en peligro alrededor de cinco viviendas, que contuvimos al minuto; y posterior a ello, trabajamos en lo que es la sofocación de esta emergencia".
Lee también: Gobierno no descartó el uso de Ley de Seguridad del Estado tras paro de camioneros
Desde el Ministerio Público, el fiscal Sergio Pérez indicó que se está investigando "un delito de incendio que ocurrió el 22 de noviembre en la noche, en un aparcadero de la empresa de buses Línea Azul, situada en la ciudad de Chillán".
Carabineros les informó que alrededor de una veintena de buses se vieron afectados tras el siniestro; y precisó que domicilios aleñados al recinto habrían resultado con daños, principalmente en la techumbre.
Asimismo, detalló que la Fiscalía instruyó la concurrencia de personal especializado, a fin de "determinar el origen del siniestro y la participación de terceras personas". También incluyó el empadronamiento de vecinos y la revisión de cámaras de seguridad.
"Para efectos de esclarecer este hecho, personal de Labocar de Carabineros está a cargo de los peritajes que se instruyeron", concluyó.