CGE presentará querella por robos de conductores eléctricos en la Región de Ñuble
Fotografía:

CGE presentará querella por robos de conductores eléctricos en la Región de Ñuble


Por Sergio Fuentes | 04 Noviembre 2021 09:16
COMPARTIR

CGE, compañía de distribución eléctrica que opera entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, interpondrá una querella en contra de quienes resulten responsables por los robos de conductor de cobre que se han registrado durante las últimas semanas en la Región de Ñuble.

La compañía presentará este recurso judicial ante el aumento de este tipo de delitos que han provocado interrupciones de suministro eléctrico y que han significado la sustracción de más dos kilómetros de conductor de cobre en diferentes puntos de la Región de Ñuble, derribando asimismo 3 postes de la red eléctrica producto de la acción de delincuentes.

CGE entregará los antecedentes que posee en estos casos y solicitará realizar una investigación para identificar a las personas que cometieron el delito de sustracción y conocer el destino y reducción del conductor de cobre sustraído desde las redes eléctricas.

Lee también: CGE se reúne con alcalde de Ninhue para entregar detalle de obras de mejora en calidad de suministro eléctrico

Este tipo de delito no solo afecta a las instalaciones eléctricas, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas. Por lo mismo, la empresa hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier intervención no autorizada en las instalaciones de la red eléctrica, con la finalidad de tomar las acciones legales correspondientes a este tipo de delitos

De la misma manera, CGE reitera que es necesaria la coordinación con las autoridades para implementar soluciones que permitan disminuir los accidentes e interrupciones de suministro derivadas de la intervención no autorizada en las redes o el robo de conductores. “Creemos que este trabajo se debe fortalecer, ya que nuestra principal preocupación es la seguridad y calidad de servicio para nuestros clientes”, explicó Miguel Castillo, gerente zonal CGE en Ñuble-Biobío.

ETIQUETAS: