El pastelero tucapelino que participó en la competencia de karting más importante del mundo
Fotografía: Cedida Sabes.cl

El pastelero tucapelino que participó en la competencia de karting más importante del mundo


Por Sebastian Paredes | 23 Noviembre 2022 13:33
COMPARTIR

Felipe Ñancupil es el nombre del tucapelino de 31 años, que representó a Chile y a su comuna en una de las competencias más importantes del karting mundial. La disciplina automovilística que se practica con "karts" y que suelen darse entre 13 y 17 vueltas. El competidor de la zona quedó a 0,017 segundos, del número 10 del evento.

El chileno participó en la tradicional carrera "Rok Vegas 2022", que se disputó en Las Vegas, Estados Unidos, junto a otros dos compatriotas. El tucapelino logró la 11° posición en la competencia más importante del mundo, en donde para participar, tuvo que financiarla gracias a una rifa.

“Haber participado en Rok Vegas 2022 es probablemente uno de los logros personales que más valoro, es una meta que tenía desde niño poder representar a Chile en una competencia internacional", comentó Felipe tras su participación en Estados Unidos.

Lee también: Otra sorpresa en el Mundial: Japón vence a los alemanes

El piloto tiene su emprendimiento aparte con su familia, el cual le sirve para financiar su pasión por esta disciplina. "Pensé que nunca lo iba a lograr porque me fui por el camino de los estudios, de ejercer mi profesión (Ingeniería Civil Industrial) y emprender junto a mis papás en la pastelería, es muy raro que alguien con este perfil clasifique a un certamen de este nivel. Pero para mí era una meta y no me importaba salir último”, agregó.

Para llegar hasta ahí tuvo que hacer una rifa, con premios de sus auspiciadores. Las empresas y pymes le aportaban con recompensas que él sorteó con sus seguidores, así todos ganaban. De esta forma el piloto chileno logró recaudar 2 millones 500 mil pesos, con más de 52 premios.

“Nunca quise pedir plata, por eso se me ocurrió un modelo en el que todos pudiéramos ganar. Por un lado, los emprendedores me apoyaban con sus productos y yo además de la difusión, les daré clases de emprendimiento para que sigan creciendo. Estoy contento porque 40 pymes me apoyaron”, finalizó Felipe Ñancupil.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: