Editorial: Los camioneros usan a la gente como moneda de cambio para sus intereses
Esta es una historia que se repite con demasiada frecuencia.; nos referimos al paro de los camioneros y sus maneras de resolver sus problemas.
Un gremio está molesto con las políticas de Gobierno o del Estado y decide "secuestrar" al ciudadano común y corriente para presionar a las autoridades para conseguir sus objetivos.
Ha pasado con funcionarios públicos que sencillamente detienen sus actividades o se toman las dependencias de su repartición, o con los funcionarios de la salud que perjudican a sus pacientes o bien nuevamente con los camioneros que no encuentran nada mejor que tomarse las rutas.
En esta última movilización de los camioneros están solicitando seguros complementarios y nada más ni nada menos que un 35% de rebaja de todos los precios de los combustibles que ellos utilicen.
Aquí no está en cuestión los motivos de la movilización, pueden ser muy valederos...lo que cuestionamos es el mecanismo a través del cual los gremios exigen solución a sus problemáticas.
¿Cómo no va a haber otra forma de protestar que no sea perjudicando a los trabajadores chilenos que solo quieren llegar a sus trabajos?
El medio Sala de Prensa editorializó sobre este tema
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.