SII investigará financiamiento del "Team Patriota" que lidera Pancho Malo
Fotografía: Mediabanco

SII investigará financiamiento del "Team Patriota" que lidera Pancho Malo


Por Maria Ruiz | 18 Noviembre 2022 16:22
COMPARTIR

El Servicio de Impuestos Internos (SII) investigará el financiamiento del denominado "Team Patriota" que lidera Francisco "Pancho" Malo. En rigor, se verificará el debido cumplimiento tributario.

La decisión se da luego de que el diputado Andrés Celis le pidiera al SII que investigara una eventual evasión de impuestos o incumplimientos en la Ley de Donaciones.

De acuerdo a lo que consignó Emol, la Subdirección de Fiscalización le respondió que "considerando la normativa legal aplicable, se remitirán los antecedentes a la Dirección Regional Metropolitana Santiago Oriente".

"Para efectos que se ejecuten las acciones de tratamiento pertinentes, dirigidas a verificar el debido cumplimiento tributario de los contribuyentes implicados, corregir irregularidades; y, eventualmente si correspondiese, aplicar las sanciones que procedan respecto de los hechos planteados", agregó.

Lee también: Marcel afirmó que alza del transporte público será "con gradualidad y consideración con los hogares"

Cabe precisar que el parlamentario señaló que la agrupación se sustentaría por medio de plataformas digitales; por donde captaría donaciones que serían dirigidas a una cuenta bancaria.

A su juicio, facilitaría la evasión, ya que no se transparenta si el receptor cuenta con formalidades legales. De hecho, el SII sostuvo que "no existen antecedentes respecto a que el Team Patriota cuente con personalidad jurídica".

Celis confía en que, de verificarse un actuar dudoso y que burle los impuestos, los integrantes del Team Patriota sean "perseguidos y sancionados como corresponde".

ETIQUETAS: