"Violencia contra las mujeres no partió en 2022": La discusión entre la ministra Orellana y Kast por caso de joven violada
Fotografía:

"Violencia contra las mujeres no partió en 2022": La discusión entre la ministra Orellana y Kast por caso de joven violada


Por Felipe Rojas | 09 Octubre 2022 17:22
COMPARTIR

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, y José Antonio Kast se enfrentaron en redes sociales por el caso de una joven violada en Tarapacá.

Este fin de semana se produjo un horrible robo perpetrado por casi una decena de delincuentes en la comuna nortina. Los antisociales maniataron a los dueños de una parcela para luego robar el lugar y también abusar sexualmente de una joven de 21 años en presencia de sus padres. Hasta el momento, solo se ha detenido a dos personas por esta terrible situación.

Ante esto, el ex candidato presidencial cuestionó la ausencia del gobierno por este caso en específico.

"Ninguna sola palabra de la ministra de la Mujer sobre la horrible violación de una joven de 21 años frente a sus padres en Tarapacá", sostuvo el exdiputado en Twitter.

También puedes leer: Vendedor de mote con huesillo fallece tras ser baleado en plena plaza

En la misma línea, comentó que "feminismo de ideología, no se hace cargo de los problemas que enfrentan las mujeres por la incompetencia de este Gobierno".

Lo anterior generó la molestia de la ministra Antonia Orellana, quien le respondió utilizando su cuenta de Twitter.

"Violencia contra las mujeres no partió en 2022 y no se erradica con cuñas caso a caso", declaró la secretaria de estado.

Asimismo, mencionó la cuenta de SernamEG expresando que "ofrece atención integral sin abrumar o exponer". Adicionalmente, mencionó que "y en el Presupuesto 2023 abordamos déficit heredado por gobierno anterior a lo que quería eliminar".

https://twitter.com/totiorellanag/status/1579156681954512896
ETIQUETAS: