Mineduc capacitará con perspectiva de género a Seremi del Biobío que relativizó abuso sexual: Voces de Apruebo Dignidad piden su salida
Fotografía: Seremi de Educación Región del Biobío | Twitter

Mineduc capacitará con perspectiva de género a Seremi del Biobío que relativizó abuso sexual: Voces de Apruebo Dignidad piden su salida


Por Antonio González | 26 Mayo 2022 10:39
COMPARTIR

Las declaraciones del seremi de Educación del Biobío, Héctor Aguilera, por relativizar una denuncia de abuso sexual por parte de un estudiante de Enseñanza Media a una menor de edad de Quinto Básico en el Liceo la Asunción de Talcahuano, siguen generando reacciones.

El propio Ministerio de Educación, por medio de una Declaración Pública, rechazó los dichos del titular de la cartera en el Biobío. "El relato de las víctimas nunca debe relativizarse ni ponerse en duda", expone el Mineduc.

"Como Ministerio de Educación vamos a iniciar un ciclo de formación sobre perspectiva de género y derechos de niños, niñas y adolescentes para las y los funcionarios, sobre todo para quienes se desempeñan en cargos directivos, de representación y atención de la comunidad educativa", sostiene el texto.

Lee también: Rechazo transversal a dichos del Seremi de Educación por denuncia de abuso sexual en liceo de Talcahuano

Asimismo, la declaración del Mineduc precisa que entregaron apoyo y orientación jurídica a la familia de la menor que denunció el abuso sexual. Junto con ello, participaron en una mesa de diálogo con la comunidad educativa para abordar el hecho.

https://twitter.com/subeduc/status/1529796081541857281

Voces de Apruebo Dignidad piden salida del Seremi

En conversación con Buena Costumbre de Sabes.cl, la alcaldesa Ana Albornoz, indicó que desde Apruebo Dignidad solicitarán la salida del seremi Héctor Aguilera, producto de la relativización que hizo respecto a la denuncia de abuso sexual.

"Creo que esas declaraciones fueron lamentables y desafortunadas. Hay que ser tajantes en decirlo, no hay que utilizar eufemismos, se rechazan. Entiendo que al Seremi, Apruebo Dignidad le va a solicitar que ponga a disposición su cargo", dijo la Jefa Comunal.

ETIQUETAS: