Novedoso experimento: Usan particular método para enseñar empatía a choferes de "micros"
Fotografía: Captura de video

Novedoso experimento: Usan particular método para enseñar empatía a choferes de "micros"


Por Matias Jara | 17 Noviembre 2022 12:05
COMPARTIR

Con la finalidad de crear conciencia entre algunos choferes de "micros" de San Luis Potosí, México, es que los conductores del transporte público, fueron sometidos a una llamativa prueba realizada para que sientan lo que sienten los ciclistas cuando transitan diariamente por las calles y son rozados peligrosamente por los autobuses.

El ayuntamiento del municipio fue quien organizó esta actividad para los conductores de autobús tengan la misma sensación que una persona que transita en bicicleta.

Este gran experimento generó multiplicidad de reacciones en los cibernautas, afirmando que se debería replicar en todo el país e incluso internacionalmente.

También te puede interesar: "No cabe en el pan": Tía Marta sorprende con monumental sándwich con queso de cabeza

https://twitter.com/aschapire/status/1592808702020849664?s=20&t=H9E7JnHUPjSPSF2C-gwX-A

Los choferes de micros se llevaron un buen susto

Fue el periodista Alejo Schapire quien difundió los videos a través de Twitter, en las imágenes se puede ver a los conductores en una bici estacionaria, cuando repentinamente aparece algún autobús que pasa muy cerca de ellos.

También puedes leer: Tiktok: Inmigrante da regalos de forma espontánea en las calles de Concepción

En las imágenes algunos de los hombres detienen su marcha, otros hacen ademanes de molestia a los conductores del volante, pero lo que si queda claro es que todos se llevan un buen susto cuando sienten los camiones pasar "rozando".

En Chile, las micros son uno de los medios de transporte público más utilizados a nivel país. Sin embargo, por ejemplo en el caso del Gran Concepción, han ocurrido accidentes que han involucrado a peatones y ciclistas, que han terminado en muerte.

Este experimento sería llamativo aplicarlo en la intercomuna, dado el nivel de accidentes y a fin de concientizar a los choferes de micros que se trasladaban por la urbe penquista.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: