Cerrar Publicidad (10s)

La Fiscalía de la Región Metropolitana Centro Norte decidió, de momento, no formalizar al conductor que la carreta que este domingo atropelló a varios ciclistas y dejó a una persona herida en la Alameda, en Santiago. El sujeto quedó en libertad.

El hecho se dio en medio de enfrentamientos que se produjeron en el contexto de una manifestación de ciclistas por el Apruebo y de carretones por el Rechazo, las cuales se cruzaron en la principal avenida de la capital. En ese momento, una carreta con dos caballos arremetió contra los ciclistas que se dirigían en dirección hacia el poniente.

Pese a que conductor de la carreta quedó este lunes en libertad, el mismo quedó apercibido ya que la investigación del Ministerio Público continúa.

Gobierno presentó querella en contra del conductor de la carreta

Además, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, confirmó que como Gobierno interpusieron acciones legales en contra del conductor de la carreta.

"Presentamos una querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el Apruebo. Es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia", señaló la autoridad.

Te puede interesar: Hablemos | Mario Desbordes, ex ministro de Defensa

Cargando más noticias...