Tiktok: Inmigrante da regalos de forma espontánea en las calles de Concepción
Fotografía: Instagram

Tiktok: Inmigrante da regalos de forma espontánea en las calles de Concepción


Por Matias Jara | 09 Noviembre 2022 10:50
COMPARTIR

El 2017 un joven proveniente de Haití, llegó a la comuna de Los Ángeles esperanzado de encontrar una mejor calidad de vida en el Biobío, dejando atrás a su país de origen, con tan solo 21 años.

Sin embargo, luego de tres años, Joseph Frere Luider, también conocido en redes sociales como "hermanoluider", decidió radicarse en Concepción. Cabe destacar que desde su estancia en L.A, Luider se hizo fama en las redes sociales, viralizando videos en los que de forma espontánea brinda chocolates y flores a transeúntes que circulan por las calles de Concepción.

En conversación con Sabes.cl, el joven haitiano ahondó respecto a las motivaciones detrás de sus gestos solidarios, los cuales, Luider comenzó a realizar durante el tiempo que vivió en Los Ángeles desde hace cuatros años, pero que hoy en día, sigue llevando a cabo en la urbe penquista.

También te puede interesar: Un ratón se paseó por una heladería y el dueño del local sorprendió con la explicación

Al respecto, Joseph indicó "soy un chico al que le gusta ser sociable, porque yo salí de una familia que no tiene mucho, ¿cachái?. Siento el dolor que siente otra persona cada vez que salgo a la calle y encontrarme con una persona me da ganas de ayudarla".

@hermanoluider que lindo corazon#❤❤❤❤Dios ♬ son original - Joseph Luider

"A la gente le gusta lo que estoy haciendo"

Respecto, al recibimiento por parte de los penquistas, hacia los "experimentos sociales" que realiza el "Hermano Luider" en las arterias urbanas de Concepción, comentó " aquí me recibieron con mucho cariño, porque cuando llegué, la gente de Fruna (dónde compra sus chocolates", las personas que venden ropa por acá no me conocían bien, pero ahora cuando camino por el centro, toda la gente me dice: Hola Luider, lo cual me llena de orgullo. A la gente le gusta lo que estoy haciendo".

También puedes leer: ¿Fans del Dr. Simi?: Las "Simiconchas" se han vuelto virales en las redes de internet

@hermanoluider grande corazon#❤ ♬ son original - Joseph Luider

Además, el carismático inmigrante añadió "si tu miras en Europa y en España., en general en otros países hay muchas personas que están haciendo estas intervenciones urbanas, pero en Chile hay muy pocas personas. La persona que fracasa es la persona que no, que no empieza, que no intenta. Si hoy intentas algo, mañana puedes lograrlo. Ese es mi pensamiento hoy y lo seguirá siendo".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: